El Tuilla, nuevo frente para el Burgos

Román Romero / Burgos
-

Los burgaleses visitan al conjunto asturiano, de Tercera, con la duda de Gallardo, lesionado ayer (20.00 horas)

Gallardo -con el balón-, si no se recupera, cederá su sitio en el centro de la defensa a Maureta. - Foto: Alberto Rodrigo

Superar la segunda eliminatoria de la Copa del Rey es el reto al que deberá hacer frente esta tarde el Burgos Club de Fútbol en su visita al CD Tuilla, equipo asturiano de Tercera División al que se mide a domicilio (Estadio El Candín, 20.00 horas) a partido único. El que gane seguirá adelante en el torneo del k.o. y el que pierda se despedirá hasta el año que viene.

El Burgos ya superó a otro club de Tercera, el San Juan navarro, en la primera eliminatoria, en tanto que el Tuilla dio una de las sorpresas de la ronda inaugural al ganar como visitante (0-1) al Tropezón, equipo de Segunda B, y además con el contratiempo de sufrir dos expulsiones durante el partido.

El conjunto burgalés realizó ayer su último entrenamiento previo al choque y lo hizo sobre el campo de hierba artificial de La Corrala, superficie que se encontrarán hoy en Tuilla y en la que jugaron también el pasado domingo en liga ante el Caudal.

De hecho ejercitarse sobre hierba artificial fue el motivo del mal apoyo realizado por el defensa Pablo Gallardo, ya en el tramo final de la sesión, y que le dejó un fuerte dolor en el talón de un pie, motivo por el que se tuvo que retirar a los vestuarios.

Sin tardar empezó a ser tratado con antiinflamatorios y masaje y en principio hay confianza en que Gallardo pueda recuperse para poder jugar esta tarde. De hecho entrenó con el probable equipo titular dispuesto por Ramón Calderé y viajará a tierras asturianas como integrante de una expedición de 17 jugadores en la que volvió a entrar el juvenil Sergio Esteban pero no los lesionados Gerica, Pacheta y Sergio Torres.

Así, y si Gallardo se recupera, el once inicial del Burgos frente al Tuilla será el formado por Álex Ruiz en la portería; Andrés, Héctor, Gallardo y Dani Guillén en defensa; Moke y Cerrajería como medios centro; Arkaitz, Gabri y Carralero por delante; y Yurrebaso en punta. Para cambios quedarían Aurreko, Maureta, Prats, Josep Díez, Joaqui y Sergio Esteban, uno de los cuales no se vestirá.  

«Hacer realidad el sueño»

Es el mensaje que ayer transmitió Calderé a sus jugadores, a los que advirtió de que no salgan hoy nada relajados a un terreno de juego similar al del CD El Palo, de hierba artificial, corto y muy estrecho. «Ellos van a salir súper motivados por su entrenador, que dirigió al Burgos, y nosotros tendremos que hacer lo mismo, además de estar muy atentos a la estrategia, los rechaces y las segundas jugadas. Si queremos hacer realidad el sueño de la Copa tenemos que ganar».