Vuelve el mercado de los artistas

DB / Burgos
-

El Hangar Market inicia el domingo nueva temporada en el Centro de Creación Musical

En esta ocasión habrá 45 puestos diferentes. - Foto: DB/Tomás Alonso

El éxito de las cuatro convocatorias de la temporada anterior hace que el Hangar Market regrese el domingo con más puestos y la intención de convertirse en una cita habitual. En este caso serán 45 expositores de diseños exclusivos y en su mayoría con productos hechos a mano. Pero también hay espacio para la ropa vintage y de segunda mano, muebles retro, objetos de coleccionista y la presentación de nuevas propuestas.

El mercado ofrece a diseñadores, creadores, artistas y pequeños emprendedores la posibilidad de un espacio en el que poder exponer y vender sus productos. «El Hangar Market -afirman los organizadores- está lejos de los mercados artesanales a los que estamos familiarizados. En el encuentro dominical del Centro de Creación Musical se ofrece otro tipo de atmósfera y nuevas propuestas para toda la familia».

Desde zapatos infantiles, baberos hechos a mano y muñecos de ganchillo para niños a fotografía, ilustración y pintura en directo pasando por moda independiente y complementos alternativos, relojes, corsés y moda erótica, juguetes o fanzines, tocados y bisutería.

El mercado de los artistas vuelve en horario ininterrumpido, de 12 a 20 horas. Ypara el primer domingo de la temporada, la iniciativa incluye un taller para aprender a hacer pompones con el colectivo En punto o a y media (a las 13 horas). Los pompones que realicen los utilizarán para una intervención urbana que piensan poner en marcha en navidades: «El urban knitting o ‘tejido urbano’ tratamos de decorar el mobiliario de la ciudad, dándole un toque de color a la calle, mejorando algo que nos gusta o tapando algo que nos disgusta. En esta ocasión, y con motivo del inicio de la nueva temporada de Hangar Market, vamos a cubrir los bancos del anfiteatro de la entrada con una manta verde llena de flores, alegoría de que el mercado florece con otra nueva temporada y animar a que la gente lo visite».