Alonso augura «muchas dificultades» en Monza

Agencias / Madrid
-

El de McLaren avisa de que su coche no se adapta al rápido trazado

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) reconoció ayer que espera tener bastantes dificultades este próximo fin de semana en el Gran Premio de Italia, ya que el circuito de Monza «no encaja» con el MP4-30 por sus características, aunque prometió «empujar con fuerza como siempre» para buscar el mejor resultado.

«He ganado en ese circuito dos veces en mi carrera deportiva, una de ellas con McLaren en 2007, y en ambas fue increíblemente especial. Para esta cita tenemos que manejar nuestras propias expectativas porque ya sabemos que el trazado no es bueno para las características del monoplaza», avisó el bicampeón del Mundo.

Por ello, el asturiano explicó que «va a ser difícil» rendir a tope, aunque prometió que dará el máximo. «Intentaremos aprender todo lo que podamos sobre nuestro equipamiento y trabajar en la configuración aerodinámica para sacar todos los datos que podamos», en un asfalto «totalmente único».

«Es un lugar con mucha Historia, grandes aficionados y muy divertido para conducir. Siempre es especial para disfrutar de la atmósfera y la forma en la que siente el coche cuando pilotas no tiene comparación con ningún otro circuito», analizó.

Hulkenberg, hasta 2017. Por otro lado, el alemán Nico Hulkenberg permanecerá hasta el final de 2017 en Force India, después de ampliar su contrato, según anunció la escudería.

El futuro del germano estaba en duda después de que los medios le vinculasen al nuevo equipo Haas o para correr con Porsche, con quien ganó el pasado mes de junio las prestigiosas 24 Horas de Le Mans, para competir en el Mundial de Resistencia.

Hulkenberg cumple su cuarta temporada en Force India, donde ha estado en dos etapas, en 2011, como reserva, y a partir de 2012, después de un año de paso por Sauber. Por el momento, marcha duodécimo en la general con 24 puntos, uno menos que su compañero Sergio Pérez, y un sexto puesto en el Gran Premio de Austria como mejor resultado.

«Estoy encantado de poner fin a esta incógnita y anunciar mis planes para el futuro. Conozco este equipo por dentro y aquí me siento como en casa, así que creo que es una buena decisión firmar un compromiso a largo plazo», sentenció.