Campo amenaza con llevar a IU al juzgado por la crítica al patrocinio del Mirandés

R.C.G. / Miranda
-

El alcalde pide a la formación que demuestre la acusación de «amiguismo» entre club y concejales o se retracte de lo dicho

De Miguel y Campo sellaron ayer el polémico acuerdo de patrocinio. - Foto: Raúl Canales

La crítica de IU al patrocinio del  Ayuntamiento al Mirandés podría  acabar en los tribunales. El alcalde Fernando Campo instó ayer a la formación opositora a rectificar las declaraciones en las que aludía a las buenas relaciones personales entre miembros del consejo del club y concejales del equipo de gobierno como base del acuerdo alcanzado.

En el caso de que IU no dé marcha atrás, Campo dejó claro que ha dado orden a los servicios jurídicos municipales para que presenten la correspondiente demanda porque «no estoy dispuesto a permitir que nadie manche el honor de ningún concejal de este Ayuntamiento». Y adelantó que si hay indemnización, la donará a una ONG o a Cruz Roja.

El alcalde calificó como «demagógica» la actuación de IU «pero políticamente cada uno puede hacer lo que crea conveniente, incluso confundir un plato de lentejas con lo que es la promoción institucional». Eso sí, reiteró que «no estoy dispuesto a permitir que nadie utilice el nombre del Ayuntamiento de forma cicatera».

En este sentido, considera que tildar de amiguismo el acuerdo «es faltar a la verdad» porque cuenta con el respaldo de 19 concejales (voto favorable de PSOE y PP y en contra de IU).

Por eso se reunirá con la portavoz de IU al entender que sus manifestaciones fueron fruto de «un calentón aprovechando que no estaba el alcalde» y que por lo tanto habrá rectificación porque «no ha insultado al alcalde o los concejales sino al Ayuntamiento y a la inteligencia de todos los mirandeses».

Además, tampoco comparte la acusación efectuada desde Izquierda Unida respecto a un cambio de postura del grupo socialista. «Hemos mantenido el mismo discurso, porque dije que cedíamos el campo pero no daba ni un euro para la tribuna, y lo he cumplido», aseguró Campo, quien considera que «este convenio es algo nuevo y forma parte de una campaña de promoción turística de un sector económico de la ciudad».

Por último, dejó un mensaje final para IU. «Los que han cambiado son ellos. Hay algunas que están nerviosas y en un año se pondrán aún más nerviosas».