El Ayuntamiento desconoce aún cuándo podrá abrir el Teatro Apolo

G.A.T. / Miranda
-

Sigue avanzando en la compra de algunos equipos como la iluminación y el sonido, pero no ha logrado que el Ministerio le dé una fecha de entrega para poder iniciar el montaje

Hace meses se quitaron las vallas del entorno del Apolo con la idea de abrirlo en octubre, fecha que no se cumplirá. - Foto: G.A.T.

Ya no hay fecha fijada para la reapertura del rehabilitado Teatro Apolo después de que el Ayuntamiento asumiera que la deseada del 4 de octubre iba a ser imposible de cumplir. No obstante, el proceso para ir dotando de equipamiento al complejo cultural avanza, y se han cerrado dos nuevos pasos para completarlo.

El Consistorio ha liberado un gasto de casi 45.000 euros para comprar un nuevo equipo de sonido así como la iluminación del teatro. Por un lado se han previsto 22.500 euros para la adquisición de un equipo de sonido que, entre otros elementos, garantiza la conexión de hasta 24 micrófonos, suficientes para casi cualquier tipo de espectáculos.

A este pliego recientemente aprobado se suma el decreto firmado por el alcalde por el cual se adjudica a la empresa Siluc un contrato de 22.100 euros destinados a la iluminación del teatro, lo que supone otro elemento esencial para poder abrir el espacio escénico.

No obstante, desde el Consistorio aseguran que aún no ha habido novedades con respecto a la demanda hecha por el propio alcalde en Madrid (en una reunión en el Ministerio) en la que exigió el cumplimiento por parte del Ministerio y de la empresa adjudicataria de la obra (Copcisa) del contrato, en relación a que existen algunos trabajos por ejecutar aún dentro del teatro, y que deben ser resueltos por la constructora conforme al contrato antes de que el espacio cultural pase a manos del Consistorio. Y es que no se quiere asumir una obra inacabada o con desperfectos, y es por ello por lo que toda la planificación se ha tenido que volver a retrasar.

Con todo, desde el Ayuntamiento han dado muchos avances para poder acordar al máximo los tiempos de montaje del equipamiento, en especial el de las butacas, la tarima del escenario y la tramoya, que son los más costosos. Únicamente queda por confirmar cómo se podrá financiar la tramoya (uno de los apartados más costosos) para lo que se está en conversaciones con varias entidades. También se espera que la Junta asuma su compromiso y haga este año un nuevo ingreso para cubrir su 30% de financiación.