Música, teatro y una marcha en bici para el Día Internacional de la Mujer

G.A.T. / Miranda
-

La programación ocupará varias jornadas del mes de marzo e incluye un acto a favor del Centro de Alimentos de Cruz Roja

Llum Barrera.

El área de Igualdad ha cerrado el programa para celebrar entre el 7 y el 20 de marzo el Día Internacional de las Mujeres. Como en otros años los actos son muchos, y varios de ellos culturales, aunque manteniendo la temática de la igualdad en todo ellos.

Las actividades arrancarán el 7 de marzo con la apertura en la Casa de Igualdad de la exposición La lucha de las mujeres en la historia, cuya presentación correrá a cargo de Marta Carrasco y Pilar Ortega, de la organización de mujeres STEs-Intersindical (18.00 horas).

El día 8, jornada principal de los actos, se leerá un manifiesto y habrá una comida popular a la que hay que inscribirse previamente. Ya por la tarde, a las 20.30 horas, se pondrá en escena la obra teatral El manual de la buena esposa, de Quino Falero, con las actrices Llum Barrera, Mariola Fuentes y Concha Delgado (entradas a 12 euros).

El día 9, sábado, se desarrollará la III Pedaleada por la Igualdad, marcha ciclista cuya inscripción es gratuita, aunque desde la organización se insta a colaborar en el programa solidario del Centro de Reparto de Alimentos aportando un litro de leche a la hora de hacer la inscripción, preferiblemente antes del día 6 en la Casa de Igualdad.

La siguiente semana, el día 11 habrá un concierto a cargo de Paco Damas, con el proyecto Mujeres de carne y hueso, en la Fábrica de Tornillos y especialmente dirigido a alumnos de Secundaria y Bachillerato. Para el día 15 se ha programado un taller a cargo de la directora general de la Mujer, la mirandesa Irene Cortés, y con el título Igualdad para prevenir la violencia contra las mujeres. Red de asistencia de la Junta de Castilla y León: Conócenos.

El día 18 habrá una conferencia con el titulo 8 de marzo, la conmemoración necesaria, por Begoña Muruaga, del Forum Feminista María de Maeztu. Ta como última cita oficial del programa, el 20 de marzo, a las 19.30 horas en la Casa de Igualdad se proyectará El Cairo 687, de Mohamed Diab, dentro de un vídeo-forum.