Un grupo de tiradores de Burgos solicita la dimisión del delegado

R.R. / Burgos
-

Se la han pedido sin suerte al presidente de la Territorial y ahora recogen firmas para ello

Desde hace unos años la Delegación Provincial de Tiro Olímpico en Burgos está pasando por una situación de desgobierno e irregularidades varias que ha llevado a un importante colectivo de tiradores, más de un centenar, a solicitar la dimisión de su actual presidente, Francisco Peinado.
Su gestión tiene muy descontentos a un buen número de tiradores federados habituales usuarios del campo municipal de tiro de El Cerro, denunciando principalmente el hecho de que en 2014 se les solicitó a todos ellos hacer frente a una derrama por impago del IBI del campo de tiro durante los cuatro años anteriores (60.000 euros en total), impago que descubre una falta total de transparencia en las cuentas de la Delegación Provincial.
El motivo del impago se debe a un error en la firma del contrato de arrendamiento del campo entre la Delegación de Tiro y el Ayuntamiento de Burgos, y los tiradores no comparten que la derrama la tengan que soportar ahora todos los federados.
Según apunta un portavoz del colectivo denunciante, el delegado provincial, Francisco Peinado, les dijo en su día que «no estaba obligado a presentar cuentas a los tiradores, que ya las presenta a los miembros de la asamblea de la Federación de Castilla y León».
Por ese y otros motivos, solicitaron en su día al presidente de la Territorial, Gregorio García, la dimisión de Peinado, y además están recogiendo firmas para ello a través del portal change.org.