Empate de justicia en Lugo

Área 11 / Lugo
-

Una parte para cada uno. El Mirandés domina la primera parte y dispone de las mejores oportunidades, pero se ve superado tras el paso por vestuarios

César Caneda intenta frenar a un rival. - Foto: XESÚS PONTE (El Progreso)

Lugo 1 - Mirandés 1
 
Lugo: José Juan; Diego Seoane, Pavón, Borja, Manu, Pita, Seoane, Iriome, Jonathan Valle (Álvaro Peña, 9’) (Luis Fernández, 85’), Iago Díaz (David López, 64’)y Lolo Plá.
 
Mirandés: Imanol; Kijera, Caneda, Corral, Aitor, Rúper, Álex García, Jordi Pablo (Emilio Sánchez, 76’), Igor Martínez (Asier Barahona, 70’), Pedro y Urko Vera (Juanjo Serrano, 82’).
 
Árbitro: López Amaya (Colegio andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Rúper, jugador del Mirandés.
 
Goles: 0-1 (minuto 33). Pedro Martín.1-1 (minito 57). Lolo Plá.
 
Público: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de Liga Adelante, disputado en el Anxo Carro de Lugo ante 3.315 espectadores.
 
Lo mejor: El Mirandés sigue su línea positiva de resultados y en las últimas 11 jornadas ha sumado, sobre 33 puntos posibles, 22.
 
Lo peor: El Mirandés fue conservador tras el 0-1 y concedió excesivas oportunidades de gol a un equipo en horas bajas como el Lugo.
 
El Mirandés llegaba a Lugo con ganas de demostrar que el tropiezo de la pasada semana fue algo aislado y recuperar la senda de los buenos resultados. Además, los de Carlos Terrazas tenían pendiente quitarse el mal sabor de boca que les quedaba de su último encuentro en el Anxo Carro, donde la pasada temporada se consumó su descenso e categoría. Y consiguieron los mirandesistas sumar un valioso punto en un encuentro que tuvo una parte para cada equipo. Y es que, si el Mirandés dominó en la primera mitad, en la segunda fue el Lugo el que salió a por todas, encerrando a los de Terrazas y logrando el empate.
De inicio los dos equipos saltaron al campo con precaución, sin asumir demasiados riesgos. Aunque el Lugo intentaba hacerse con el balón, el Mirandés no le permitía controlarlo, consciente de la peligrosidad del equipo gallego con el esférico en su poder. Pese a ello, la primera llegada del encuentro fue para el Mirandés, a los dos minutos de juego, en un balón colgado tras un córner, pero José Juan, muy atento, detuvo el esférico. Volvieron a ser los rojillos quienes probaron suerte en el minuto 7 con un disparo de Urko Vera que se fue alto.
Una y otra vez intentaba el Lugo tocar el balón y el Mirandés lo recuperaba. Parecía que los rojillos empezaban a encontrarse cómodos en el campo. Las cosas, además, parecían torcerse para el Lugo cuando a los nueve minutos Jonathan Valle tenía que ser sustituido por lesión. Seguía el Mirandés siendo el único que generaba peligro, sobre todo por mediación de Pedro, pero su remate de cabeza se fue alto La primera llegada del Lugo se produjo en el 17, en un rechace en el área pequeña que remató Iago Díaz pero sacaron bien los centrales rojillos. La réplica del Mirandés llegó en el 19, en una jugada entre Igor Martínez y Jordi Pablo que acabó en nada.
Poco a poco el Lugo fue teniendo algo más de posesión y acercándose al área contraria, aunque seguía siendo el Mirandés el que dominaba y generaba más sensación de peligro. Así, el balón iba de un área a otra, aunque sin verdaderas ocasiones de gol. Pero cuando menos se esperaba, en el minuto 33, el Mirandés consiguió adelantarse en el marcador en la enésima llegada de Pedro, que controló el balón y batió al meta local con un potente disparo desde la frontal del área. Un golazo.
Tardó en reaccionar el Lugo, apagado y sin ideas, que intentó una tímida estirada en la recta final de la primera mitad y dispuso de una primera ocasiòn clara en el 40, en un remate de Lolo Plá.
Salió a por todas el Lugo en la segunda parte y a los 5 minutos lo intentó Iriome tras un fallo en el despeje de César Caneda, pero el balón golpeó en Kijera. Insistían los gallegos y en el 53 llegó una buena ocasión en una jugada entre Iriome y Seoane que rematóIago Díaz pegado al poste. También estuvo cerca el gol en el 56, cuando Borja Gómez lo intentó tras un saque de falta solo dos minutos antes de que llegara el empate tras una larga combinación del equipo rojiblanco culminada con un perfecto centro de Diego Seoane que Lolo Plá remató de cabeza (1-1).
La salida en tromba del Lugo dio sus frutos ante un Mirandés sorprendido. Era el Lugo el que seguía apretando y generando peligro. Y así, tras un saque de falta y dos córners peligroso, el Lugo volvió a poner en apuros a la defensa rojilla en el 70 en un remate de Álvaro Peña que se fue desviado. Dos minutos más tarde fue Imanol el que evitó la remontada.
Con la entrada de Barahona en el campo el equipo de Carlos Terrazas consiguió estirarse un poco y en el 77 a punto estuvo Urko Vera de rematar un centro del vitoriano. Aunque apretó el Mirandés en la recta final la última ocasión fue para los locales en un saque de falta que David López envió por encima del larguero.