Aprovechan las rebajas para robar ropa en tiendas del centro

Europa Press
-

Empleados de varios comercios situados entre la plaza Santo Domingo de Guzmán y calle Moneda dieron la alerta y una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía localizó poco después a los 3 sospechosos, dos son menores

Aprovechan las rebajas para robar ropa en tiendas del centro - Foto: Alberto Rodrigo

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres varones, dos de ellos menores, como presuntos autores de un delito de hurto, tras interceptarles cuando caminaban por una céntrica calle de esta ciudad llevando consigo bolsas con diversas prendas de ropa.

Uno de los dos menores, con edades comprendidas entre los 15 y 17 años, también portaba una pieza imantada para eliminar las alarmas de las prendas, según informan fuentes policiales.

Dos llamadas a la Sala del 091 por parte de empleados de varios comercios situados entre la plaza Santo Domingo de Guzmán y calle Moneda, habían alertado minutos antes sobre la presencia de estas personas y de la sospecha que les infundían.

Una patrulla los localizó poco después y procedió a su traslado a las dependencias policiales ya que ninguno portaba documentación para su correcta identificación.

También tenían en su poder las llaves de un vehículo, propiedad del varón mayor de edad, en cuyo interior, tras facilitar éste la dirección dónde se encontraba estacionado, fueron localizadas varias bolsas más conteniendo todas ellas prendas de ropa, cuyo valor superaba los cuatrocientos euros.

Se reitera desde la Comisaría de Policía al sector comercial la prevención de hechos delictivos de los que son víctimas los comerciantes y sus potenciales clientes, principalmente en modalidades delictivas tales como: hurtos, robos con violencia e intimidación, robos con fuerza y estafas, recordando que ante cualquier sospecha que tuvieran deben llamar a la Sala del 091 y requerir la presencia policial.