Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

17 de julio de 2018

Briviesca acoge este domingo el Día del Misionero burgalés

M.J.F. - miércoles, 11 de julio de 2018
La diócesis cuenta con 666 misioneros y, como cada año, serán homenajeados en este acto popular en el que participarán algunos de ellos, así como familiares, amigos y colaboradores con el mundo de las misiones. Asistirán también el arzobispo.

La diócesis de Burgos celebra el Día del Misionero burgalés el próximo domingo, 15 de julio, en la localidad de Briviesca. Se trata de una jornada en la que se rinde homenaje a todos aquellos misioneros que dedican su vida a llevar el evangelio a los diversos puntos del mundo, así como a sus familiares y a todas aquellas personas que colaboran con el trabajo misionero. El lema escogido para la celebración de este año es ‘Misioneros: Cristo amando en nosotros’.

La diócesis de Burgos cuenta con 666 misioneros, entre los que se encuentran laicos, religiosos y religiosas, sacerdotes y obispos; y sigue estando a la cabeza en número de misioneros entre las diócesis españolas, por detrás de Madrid y Pamplona.

La localidad de Briviesca cuenta con 76 misioneros y en el acto diocesano estarán presentes agentes de pastoral que han trabajado en países lejanos. Estarán invitados a asistir tanto misioneros como familiares y amigos. El programa comienza a las 11:00 horas con un acogida en la plaza. A las 12:00 horas tendrá lugar una charla-testimonio de don Isidro Barrio, obispo burgalés en Huancavelica (Perú), y a continuación se celebrará una eucaristía presidida por el arzobispo, Fidel Herráez. Finalmente, todos los presentes participarán en una comida de hermandad.

 

 

 

 

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol