Aunque sea de peón y por quince días

I.P. / Burgos
-

Las colas para incorporarse a la bolsa de empleo siguen, con 2.000 instancias en dos días. El interés hizo 'caer' ayer el servidor de la web

Por segundo día consecutivo, hubo colas para la bolsa de empleo. - Foto: Jesús J. Matías

 
P or segundo día consecutivo se sucedieron las colas en el palacio provincial para inscribirse en la bolsa de empleo de la Diputación cuya convocatoria publicaba el lunes el Boletín Oficial de la Provincia. En dos días, se han entregado 2.000 instancias, con 680 registradas. El interés mostrado en esta convocatoria, para la que hay que realizar unas pruebas de selección previamente a incorporarse a la bolsa, hizo ayer que se ‘cayera’ el servidor de la página web de la institución provincial que informa de las bases. 
El presidente de la Diputación se hacía ayer eco de esta afluencia de personas, aunque explicaba que es difícil cuantificar cuantos puestos de trabajo se podrán concretar, porque no se trata de generar puestos de trabajo directos, sino de tener una bolsa para contingencias como bajas o vacaciones. En todo caso, añadió que era necesario «regenerar» esa lista de empleo, que la bolsa sea ágil y que eso permita hacer criterios de valoración y comenzar a llamar a las personas en función de las necesidades. 
 Rico hacía esas reflexiones en la presentación de las ayudas aprobadas por Sodebur, valorando en ambos casos el esfuerzo de la Diputación Provincial en materia de empleo. 
Además, el presidente recordó que las ayudas de generación de empleos y riqueza en el medio rural aprobadas ayer, se completarán con las del Plan de Empleo que se está elaborando actualmente y que se destinará a los ayuntamientos para la contratación directa de desempleados y que está dotado con 1,2 millones de euros, según el acuerdo alcanzado en esta materia con el PSOE.