La plantilla de Policía Nacional está al 85%

Ó.C
-

El delegado del Gobierno, Pedro de la Fuente, asume el déficit en la comisaría aunque defiende que no se ha dejado de prestar ninguno de los servicios asignados para la ciudad

La crisis económica todavía tiene efectos en el día a día. Una de estas consecuencias es la pérdida de efectivos dentro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Un descenso en el número de agentes que no se ha ido supliendo proporcionalmente y de momento las comisarías sufren esta diferencia entre los que se jubilaban y entraban. En este contexto, el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, visitó la ciudad para participar en la Junta Local de Seguridad y aprovechó para comprobar cómo es la situación en la comisaría de la Policía Nacional.

Un centro en el que también se arrastra un déficit en su plantilla que a día de hoy roza el 85%. El subdelegado habló de este 15% que resta, a lo que abría que sumar «unos puntos para estar en índices óptimos», añadió, aunque no informó del número de agentes por una cuestión de seguridad. No obstante y pese a esta situación, destacó que desde Policía Nacional «se cumplen todos los servicios que deben a la ciudad pero hay que reconocer que iríamos mejor con una mayor dotación».

En cualquier caso, el déficit lo comprobó por primera vez en persona aunque De la Fuente indicó «que es algo en lo que vengo abundando». Desde su posición de representación del Ejecutivo central avanzó que «estamos en recuperar lo que hemos perdido en estos años de crisis». Para hacerlo con mayor celeridad y debido a la diferencia que se ha ido agrandando en los últimos años entre los salientes y los que entran, De la Fuente advirtió que para recuperar las plantillas se tiene que ir «más lejos de las tasas de reposición», un paso con el que se podrá conseguir «unas ratios la calidad máxima que queremos».