El Barça defiende que Tito Vilanova «gana en todo» a Pep Guardiola

EUROPA PRESS
-

El portavoz de la Junta, Toni Freixa, asegura que esta temporada es mejor que la anterior

El Barça defiende que Tito Vilanova «gana en todo» a Pep Guardiola - Foto: ALBERT GEA

El portavoz de la junta directiva del Barcelona, Toni Freixa, aseguró ayer que el entrenador del primer equipo, Tito Vilanova, «está ganando todas las comparaciones con Guardiola, incluso en la faceta humana». Además, indicó que los dirigentes siempre han tenido «muy claro» que el actual técnico mantendría el cargo «estuviera en el vestuario o no», teniendo en cuenta que «está haciendo una temporada impecable», a pesar de sus problemas de salud.

«En su presentación él dijo que iba a perder todas las comparaciones con Guardiola, y yo creo que las está ganando todas, incluso en la faceta humana. Este año parece que la temporada va a ser mejor que la pasada», enfatizó.

Tras estas palabras, el segundo entrenador ‘culé’, Jordi Roura, quiso zanjar cualquier amago de polémica: «No estamos para compararnos con nadie, porque estos años anteriores hemos estado en segundo o tercer plano. Vamos a ver cómo acaba la temporada, pero a día de hoy podemos estar muy contentos. Del tema humano, supongo que se refería a que todo el mundo sabe las circunstancias que ha tenido Tito y la entereza con que las ha afrontado».

Freiza también analizó las posibles altas y bajas en la plantilla y comentó la situación de Víctor Valdés, Neymar, Casillas o Villa. En cuanto al guardameta, reconoció que «es un tema complicado», porque se trata de «un portero extraordinario». Si finalmente el canterano cumple su deseo de abandonar el club, el Barça tendrá que buscar recambio. En este sentido, confesó que «no sería fácil que Íker Casillas viniera al equipo ‘culé’».

Más probable es la llegada al club del brasileño Neymar. «A muchos equipos les gustaría tenerlo. Pero al final, acabará jugando donde él quiera», aclaró, antes de hablar sobre David Villa. «No tengo ni idea de si el asturiano se va o no, solo puedo decir que a mí me encanta como jugador», subrayó el portavoz.

Con la mente en Múnich. En cuanto al plano deportivo, el Barça recibe hoy al Levante con la mente puesta en la ida de las semifinales de la Champions de la próxima semana, donde el martes visita al Allianz Arena de un Bayern Múnich ya campeón de Bundesliga y en una gran forma. Un duelo para el que ya está descartado Carles Puyol, operado en marzo de la rodilla derecha.

Antes de ese choque, el cuadro ‘culé’ buscará el triunfo para acercarse a la Liga, un título que tiene a tan solo nueve puntos. Por su parte, el Levante apenas se juega nada pues, una vez ahuyentado el fantasma del descenso, Europa le queda muy lejano en la tabla.