Cuatro nuevas rutas por el Cinturón Verde

L.M.
-

El Ayuntamiento presenta 45 nuevos kilómetros repartidos en cuatro sendas por los alrededores de la capital, que se suman a las otras 13 existentes hasta la fecha

Las nuevas travesías eran una vieja reivindicación de los Consejos de Barrio y las asociaciones, que propusieron su señalización. Durante el desarrollo del Plan de Empleo del año pasado se llevaron a cabo los trabajos de mejoras en el propio Cinturón Verde.

Desde hoy, los burgaleses pueden disfrutar del recorrido entre los barrios de Villímar y Cótar, (11,7 kilómetros); la Cartuja de Miraflores hasta el barrio de Cortes (11, 3 kilómetros); Fredesval - Villatoro (11,8 kilómetros) y junto al río Arlanzón como sendero durante 9,2 kilómetros por el barrio de Villalonquéjar.
La concejala de Medio Ambiente, Carolina Blasco, ha asegurado que «se trata de añadir rutas que, de manera habitual, ya vienen utilizándose por parte de muchos ciudadanos, pero que no gozaban de la señalización pertinente».

En busca del tesoro

Junto a la presentación de los nuevos recorridos, desde el Ayuntamiento se ha lanzado un proyecto de educación ambiental en el que se pretende que los participantes, solos o en equipo, vivan una búsqueda de hitos o tesoros por los distintos recorridos del Cinturón Verde a través del geocaching, un juego mediante el GPS del móvil. En varios puntos de cada ruta (en las nuevas aún no se ha incorporado) se han colocado cajitas con un código QR, que contiene un desafío que los burgaleses deberán resolver para completar el recorrido. 

Se pueden apuntar a través de la página web tesoroscinturonverdeburgos.com/