El Beroil reacciona a tiempo para salvar un punto ante la Cebrereña

Área 11 / Cebreros / Ávila
-

Desajustes. Tras unos primeros 35 minutos de control de balón, aunque sin oportunidades, el duelo se perdió entre fases de juego brusco y otras de continuas pérdidas

Cebrereña: 1  Beroil Bupolsa: 1

Cebrereña: Toro, Rubén (Héctor, 91’), Ruba, Juanma, Abel, Jota, Javi Pérez (David Ávila, 74’), David Franco, David Cerleira, Juancar (Cuenca, 81’), Aitor.

Beroil Bupolsa: Álex (Alconero, 56’), Pablo, Bellido, Cachorro, Borja, Zamora (Guti, 63´), Villace

(Gallo, 84’), Turzo, Bruju, Cosín, Pekas.

Incidencias:

Árbitro: Rodríguez Cayetano (Colegio Salmantino). Mostró tarjetas amarillas a Aitor por la Cebrereña y a Pablo por el Beroil.

Goles: 1-0 (64’) Juancar. 1-1 (87’) Gallo

Incidencias: El Mancho. 500 espectadores.

El Beroil Bupolsa consiguió salvar un punto en la recta final tras haber gozado de varias ocasiones para empatar. La Cebrereña cuajó un gran partido en líneas generales y se adelantó en el segundo tiempo gracias a Juancar. Los burgaleses se pusieron las pilas entonces y se volcaron sobre el marco rival, consiguiendo Gallo el empate a tres minutos para el término del partido. Es el primer punto de la temporada para los de Jairo de la Riva tras la derrota en la primera jornada ante la Segoviana.

La primera parte tuvo dos fases bien diferenciadas. Una hasta el minuto 35, con buen juego, asociación por ambas partes pero sin ocasiones, y otra de ahí hasta el final, en la que el Cebrereña y el Beroil se dedicaron más a repartirse estopa mútuamente que a jugar, por lo que el descanso llegó en el momento más oportuno. El primer acercamiento serio tuvo como protagonista al conjunto abulense en un remate peligroso con la testa de Javi Pérez que se marchó rozando el palo. El Bupolsa se repuso en este tramo inicial a base de brega y surtir de balones a sus interiores, aunque no llegaron a crear peligro. Los locales estaban más tiempo en campo contrario, pero el equipo burgalés no se dejaba amedrentar.

La primera gran oportunidad del equipo burgalés llegó con un cabezazo de Pekas. El ariete remató rtras lanzarse en plancha, pero el esférico se fue fuera por poco. Fue la ocasión más clara del Beroil Bupolsa en el primer tiempo. Con todo, desde esa oportunidad originada en el minuto 15 hasta el 36, no hubo más ocasiones claras.En ese momento Bruju, solo ante el arquero Toro, estrelló su disparo en el cuerpo del portero.

En el segundo tiempo la tónica habitual fueron las pérdidas de balón, aunque el Beroil supo contrarrestar mejor las idas y venidas producidas por las imprecisiones. Pese a ello, fueron los cebrereños quienes abrieron la lata. Tras enviar una falta al larguero y ver cómo le anulaban un gol por fuera de juego, la zaga burgalesa dejó centrar a Aitor desde la banda izquierda y después controlar solo a Juancar, que cruzó con maestría para evitar la estirada del portero.

A pesar del mazazo, el equipo de De la Riva se vino arriba y se fue como loco en busca del empate. Y el esfuerzo se vio premiado a falta de tres minutos para el final, cuando Bruju, también desde el ala izquierda, filtró una gran asistencia por alto hacia el punto de penalti que Gallo, recién entrado en el terreno de juego, remató al fondo de las mallas para poner el empate definitivo en el electrónico. Un resultado justo vistos los méritos de ambos conjuntos. El Beroil pudo haber culminado la remontada si hubiese aprovechado un despiste final en el área cebrereño.