El equipo jurídico del CB Tizona prepara ya la demanda a la ACB

Román Romero / Burgos
-

Ha recibido ya la confirmación de su no admisión, la documentación y los cheques

El Club Baloncesto Tizona Autocid Ford ya se ha puesto a trabajar en la presentación próximamente de una demanda contra la ACB para a través de ella recurrir su no inscripción, por tercer año consecutivo, en la Liga Endesa, máxima división del baloncesto español en su categoría.

Llevaba mucho tiempo esperando el club burgalés, en concreto desde el pasado 15 de junio, a que la ACB le confirmarse mediante un comunicado oficial remitido a su sede el rechazo  de su solicitud de inscripción en la competición, y dicho escrito lo recibía el CB Tizona a finales de la pasada semana. Podría parecer anecdótico, pero hasta no tenerlo en su poder y saber exactamente los motivos por los que ha sido denegada su inscripción, no podía empezar a prepara su defensa.

Ahora, no solo tiene ese comunicado explicativo sino que también obra en su poder toda la documentación que entregó en su día en la ACB para formalizar su alta en la categoría, requisitos indispensables para que los abogados del club burgalés pudieran empezar su trabajo.

Eso sí, la preparación de la demanda llevará un tiempo y no será de un día para otro. «Ahora tenemos que dejarles trabajar a nuestros abogados con tranquilidad y no meterles prisa. Tenemos tiempo para presentar la demanda y no hay que ponerse nerviosos. Lo importante es que esté bien argumentada y que aportemos los suficientes motivos para que el juez nos dé la razón», señala Miguel Ángel Benavente, presidente del CB Tizona.

Además, el club burgalés ha dado ya el visto bueno a La Caixa para que proceda a devolver a todos los socios y aficionados del equipo los 311.000 euros que lograron suscribir en acciones del club en la ampliación de capital que durante el pasado mes de junio se puso en marcha.

Los afectados que realizaron la aportación en metálico en alguna de las ventanillas de CaixaBank deben entregar en las oficinas del CB Tizona (horario de 10.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas) el justificante de pago para que se pueda proceder a la devolución del dinero.

Asamblea de la ACB

Este próximo viernes día 17 la ACB celebrará su Asamblea General, cita en la que quedará oficialmente configurada la competición para la temporada 2015-16. Una categoría para la que todos los equipos deben estar inscritos con toda la documentación con fecha tope de mañana miércoles.

Todas las miradas están puestas en los ‘repescados’ Guipuzkcoa y Fuenlabrada, que están sometidos a una auditoría especial que deben superar para ser readmitidos. No se esperan sorpresas.