Pendientes de Wembley

SPC
-

El equipo nacional despide el año con un amistoso ante Bosnia con un ojo puesto en el Inglaterra-Croacia

La selección española de fútbol despide hoy el año con un amistoso en Gran Canaria ante Bosnia y Herzegovina (20,45 horas/La 1), pendiente de lo que ocurra antes en el mítico estadio de Wembley entre Inglaterra y Croacia (15,00 horas/Cuatro) para conocer su futuro en la Liga de las Naciones.

La derrota del pasado jueves en Zagreb ante los croatas (3-2) deja como única opción al combinado de Luis Enrique para clasificarse para la fase final de esta competición internacional que se produzca un empate entre los otros dos equipos.

Mientras espera conocer su suerte, la Roja regresa a Gran Canaria 11 años después de su última presencia, en un partido que ha levantado expectación en la isla y que en los prolegómenos tendrá como gran protagonista a David Silva, futbolista canario que marcó una época en el equipo español, quien recibirá un cálido homenaje y realizará el saque de honor.

El técnico asturiano aprovechará el duelo para dar minutos a los futbolistas que no participaron en Zagreb entre los 23 que tiene a su disposición, tras la baja de Sergio Ramos, lesionado, quien se marchó directamente a Madrid después de la derrota en tierras balcánicas.