Un diálogo musical entre España y América abre hoy la Semana Antonio de Cabezón

DB / Burgos
-

Pedro Barragán actúa el jueves. - Foto: diariodeburgos.es

La capilla de música de Las Bernardas acoge desde hoy el ciclo de conciertos de la Semana Antonio de Cabezón. De lunes a viernes, a las 20.30 horas y con entrada gratuita, el encuentro organizado por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo estará centrado en diferentes modalidades del diálogo musical establecido entre España y América desde el siglo XVI hasta nuestros días. Conciertos de muy diferentes estilos y formatos conformarán esta cita del verano: música coral, habaneras, cantes flamencos de ida y vuelta, concierto de órgano y, como cierre, un concierto vocal e instrumental.

De la actuación de esta tarde se encarga la Coral de Cámara Vadillos, dirigida por Alberto Carrera Ibáñez. La agrupación vocal ha elegido como repertorio de Un viaje de ida y vuelta obras de  C. de Morales, R. Noble, C.A. Carrillo y E. Silva.

Otro coro, el de Los Veteranos, actúa el martes bajo la batuta de Francisco Montes Lozano. En su concierto ofrecerán una selección de las mejores habaneras.

El miércoles será el turno del órgano de Diego Crespo, que ofrecerá un concierto itinerante por los órganos históricos de la Catedral de Burgos. Cambia, por tanto, el lugar de los conciertos y en este caso se hará dentro del templo gótico, entrando por la plaza de Santa María. En este repaso por la música de órgano de los Siglos de Oro de España y del Nuevo Mundo colabora el Cabildo.

Carmen Corpas al cante y Pedro Barragán a la guitarra son los protagonistas de la actuación del jueves, Cantes flamencos de ida y vuelta. Por último, el Conjunto Speculum con Mariví Blasco de soprano y Ernesto Schmied en la dirección cierran la Semana el viernes en Las Bernardas.