La Edades de Lerma y el turismo familiar, apuestas en FITUR

I.P.
-

Coincidiendo con la Feria Internacional, el Ayuntamiento de la capital lanza la campaña de difusión 'Burgos, tu próximo destino' en la estación de Atocha

La exposición Las Edades del Hombre de Lerma y la nueva oferta de turismo familiar de la ciudad serán los estandartes burgaleses en Fitur, la Feria Internacional de Turismo más importante que se inaugura el miércoles en Madrid. Tampoco faltará la promoción del VIII Centenario de la Catedral que se celebrará en 2021. Son las principales apuestas con las que acuden de la mano la Diputación de Burgos, a través de Sodebur, y el Ayuntamiento capitalino, que lo hace a través de Promueve Burgos.

El espacio de Burgos en la Feria, dentro del stand de la Junta de Castilla y León,  estará ambientado por una imagen del desfiladero de Pancorbo, un espacio singular de los Montes Obarenes, qeu se enmarca en el Caminio de la Vía de Bayona, ya que este año es la ruta jacobea el tema que promueve la Junta de Castilla y León.

La provincia acude así con las principales propuestas que marcarán el año que acaba de empezar, las Edades del Hombre de la villa ducal, el enoturismo a través del encuentro 'Provincia de Burgos, tu cita con el vino', el fin de semana cidiano, que traslada un concierto como uno de los eventos musicales  de esta actividad medieval. Además, Burgos se presentará como destino turístico deportivo, con la presencia de Luis Alberto Hernando, campeón del mundo de trial y uno de los protagonistas de la campaña de videomarketing  realizada por Sodebur.

La capital burgalesa, por su parte, presentará en Fitur, para atraer a ese turismo familiar, un  juego de exploración educativo pensado para que las familiar con niños realicen uina visita didáctica de la ciudad y que en la feria contará con una ginkana entre los 30 destinos y museos que ya forman parte de esta iniciativa.

Aprovechando Fitur, pero también otras eventos que en fechas próximas recalarán en Madrid, el Ayuntamiento de la capital lleva su promoción turistica hasta al estación de Atocha, con la campaña 'Burgos, tu próximo destino', para captar el interés de los miles de viajeros de la misma sobre el patrimonio, la naturaleza, la gastronomía y los eventos que tendrán lugar en la capital en los próximos años, sobre todo centrados en el VIII Centenario de la Catedral.