Dani Moreno se perfila como líder del Katusha en Burgos

J.C.M. / Burgos
-

El corredor madrileño ganó la carrera en 2012 y fue segundo en 2011

Dani Moreno celebra su triunfo en El Castillo en 2012. - Foto: Alberto Rodrigo

Dani Moreno es el candidato número uno para liderar al equipo Katusha en la Vuelta a Burgos. Pese a que desde la organización de la prueba eluden dar nombres de corredores, fuentes consultadas por Diario de Burgos aseguran que el ciclista madrileño tiene previsto correr en Burgos y luchar por repetir el triunfo que ya logró hace dos años. El que está prácticamente descartado es su compañero Joaquim Rodríguez, ganador en 2011, que acaba de finalizar el Tour, correrá este fin de semana la Clásica de San Sebastián y luego se concentrará de cara a la Vuelta a España.

Dani Moreno no participó den el pasado Tour de Francia y ha permanecido concentrado preparando la Vuelta a España, donde acudirá con Joaquim Rodríguez. Sí disputó el pasado Giro de Italia y ahora tiene pensado ultimar su preparación de cara a la Vuelta a España en la ronda burgalesa.

Esta carrera se le da especialmente bien a Dani Moreno. En 2012 fue el dominador absoluto, con dos victorias de etapa y la general final, después de una agónica ascensión final a Las Lagunas de Neila, donde se salvó por unos segundos del acoso de los colombianos Sergio Luis Henao y Chaves. Un año antes, ayudó a Joaquim Rodríguez a llevarse la victoria final en Burgos y acabó segundo en el podio, aunque su idilio con la prueba burgalesa viene de muchos antes y ya en 2006 fue tercero en la general, en 2008 acabó tercero en una de las etapas y noveno en la general; mientras que en 2007 fue segundo en la primera etapa.

Pero el palmarés de este ciclista de 32 años es mucho más amplio, con victorias en Vuelta a España, Dauphinè Liberè, Vuelta a Andalucía o en clásicas de la trascendencia de la Fèche Wallonne.

Rival del Movistar

Si se confirma la presencia de Dani Moreno en la Vuelta a Burgos, él y su equipo, el Katusha, pasarían a ser los principales rivales del Movistar, que ya ha anunciado que acudirá con su gran estrella, el colombiano Nairo Quintana, ganador del Giro de Italia en 2014, segundo en el Tour de Francia de 2013 y vencedor en la Vuelta a Burgos el año pasado, tras una exhibición en el tramo final del ascenso a Las Lagunas de Neila.