El escolta Jeff Xavier anuncia su renovación con el Autocid Ford

J.C. Moreno / Burgos
-

Además, el club burgalés estaría a punto de cerrar el fichaje del pívot senegalés Michel Diouf

Jeff Xavier entra a canasta ante Michel Diouf, ex jugador del Breogán que interesa al Autocid. - Foto: Luis López Araico

«Regreso donde mi hija nació y mi ciudad favorita en España, Burgos.  Vuelvo buscando mi tercer ascenso». Así anunció Jeff Xavier su renovación con el Autocid Ford para la próxima temporada a través de su cuenta de twitter ayer por la noche. Tras el acuerdo con Sabat y el fichaje de Costa, Xavier se convertirá en el tercer jugador del equipo burgalés para la próxima temporada. Mientras, se confirma que Antonio Peña no seguirá en el club tras confirmarse su compromiso con el equipo colombiano Club Guerreros de Bogotá y en las próximas horas podría confirmarse el fichaje del senegalés Michel Diogoye Diouf, pívot que la pasada campaña militó en el Breogán de Lugo. Miquel Feliú, ex del Palencia, y Asier Zengotitabengoa, del Andorra, también suenan como posibles refuerzos.

Jeff Xavier llegó hace tres temporadas al Autocid Ford procedente del Palencia. El escolta norteamericano con pasaporte de Cabo Verde llegó a España en 2009 para jugar con el Breogán. Tras un año en Cáceres, fichó por Palencia hasta que en 2012 recaló en el Autocid Ford, con el que ha logrado dos ascensos en la pista, aunque frustrados en los despachos. La pasada campaña disputó 34 partidos con Autocid, con una media de casi 12 puntos por partido.

La noticia de su renovación  coincide con la de la marcha de Antonio Peña al baloncesto colombiano. El dominicano se ha comprometido para esta temporada con el Club Guerreros de Bogotá (Colombia), equipo que en solo cuatro días comenzará a disputar la Liga Profesional Directv, máxima categoría del baloncesto colombiano de la que es el actual subcampeón.

Su marcha coincide con los rumores del interés del Autocid por otros jugadores como el senegalés Michel Diogoye Diouf, ex jugador del Breogán de Lugo, un ‘cuatro’ muy fuerte físicamente que promedió el año pasado 13.9 puntos, 7.3 rebotes y 18.1 puntos de valoración y que podría ser el próximo fichaje del Autocid.