El Fórum acogerá un congreso de márketing digital el 25 de abril

H.J. / Burgos
-

Participarán pymes y emprendedores con ganas de difundir su negocio en la red • Se prevé que acudan al menos 400 personas

El Palacio de Congresos acogió el año pasado 210 actividades en las que participaron más de 206.000 personas. - Foto: Luis López Araico

Tras las experiencias en Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao y Málaga, en abril será el turno de Burgos para el llamado ‘WebCongress’. Se trata de un evento de referencia en márketing digital en el que participarán empresas, pymes y emprendedores con ganas de difundir su negocio en la red. «La iniciativa nació en 2008 y las primeras ediciones se organizaron en España, aunque ya cuenta con una sede principal en Miami y sucursales en Barcelona y Bogotá», destacan desde Arbasagoal, empresa organizadora.

Aunque la cita dependerá de la respuesta de patrocinadores  y colaboradores (en ello se lleva trabajando varios meses), la idea es que este evento tenga lugar el viernes 25 de abril. «En el WebCongress Burgos ofreceremos contenidos únicos sobre tendencias y estrategias de márketing digital y expertos de renombre compartirán su experiencia con los asistentes», concretan las mismas fuentes.

Igualmente se prevé una demostración «en vivo y en primicia» del Google Glass, mesas redondas «muy entretenidas», un nuevo formato denominado Tech Leaders en cada ciudad del mundo y, por supuesto, las conocidas como Keynote Sessions. «WebCongress es sobre todo un evento educativo con lo cual pensamos mantener en Burgos nuestro formato de workshops prácticos para que todos puedan aprender directamente con los expertos durante sesiones practicas en grupos reducidos», detallan sus promotores.

A día de hoy es pronto para prever cuántas personas podrán acudir a esta cita en el Palacio de Congresos de la capital pero, como referencia, cabe mencionar que en Miami se dieron cita más de 1.000 personas durante dos días el pasado mes de noviembre. Pero además, e independiente del numero de asistentes presencial, Webcongress ofrece la posibilidad de la conexion online. «Gracias a ello, una de las ediciones celebradas en Barcelona, tuvo mas de 18.000 vistas», apuntan.

Conectar ciudades

Actualmente, uno de los objetivos en los que trabaja ahora WebCongress es el de desarrollar una plataforma mobile que conecte todas las ciudades. «De esta manera, asistiendo a WebCongress Burgos, la gente tendrá acceso a los contenidos y contactos de cualquier otro asistente en Tokyo, Miami, Los Angeles o Brasil», añaden.

Éste es uno de los congresos que va a acoger este año el Fórum. Otros son el IV Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales, iRedes (6-7 de marzo),Congreso Provincial de Testigos de Gehová (9 de marzo), Congreso Internacional de Autismo (29-31 de mayo), II Jornada Castellano Leonesa de Higiene Bucodental (21 de junio) y XVII Congreso Mundial de la Asociación Científica Internacional Ciencias Prehistóricas y Protohistóricas (1-7 septiembre).