Arrestados dos jóvenes por amenazas y graves desórdenes públicos en Lerma

diariodeburgos.es
-

Irrumpieron con su vehículo a gran velocidad en la plaza mayor, abarrotada de personas con motivo de las fiestas, y amenazaron a los presentes con un cuchillo de grandes dimensiones

La Guardia Civil ha detenido en Lerma a dos jóvenes: G.M.B., de 28 años; y a A.A.R. de 24, como presuntos autores de un delito de amenazas con arma blanca. Adicionalmente se les imputa los delitos de desórdenes graves en vía pública contra la seguridad vial, al negarse a someterse a las pruebas de detención de estupefacientes y de atentado contra los agentes de la autoridad.

Los hechos han ocurrido pasadas las 5.30 horas de la madrugada de hoy, cuando un vehículo irrumpía a gran velocidad, realizando 'trompos' y maniobras de conducción negligentes en la Plaza Mayor de la Villa Ducal, que en ese momento se encontraba abarrotada de personas, ya que estaban celebrando las fiestas patronales.

Increpados por los presentes, sus dos ocupantes se bajaron del vehículo, encarándose y amenazando con un cuchillo de grandes dimensiones a los congregados. Al conocer los hechos, una Patrulla de Seguridad Ciudadana se trasladaba al lugar, pero los dos jóvenes huían al percibir la presencia policial, conduciendo a gran velocidad, sin ningún tipo de alumbrado y poniendo en serio peligro la vida del resto de usuarios de la vía y la suya propia. Minutos más tarde fueron interceptados, y en el momento de la detención acometieron contra los agentes, si bien estos pudieron evitar la agresión.

Los hechos han creado una gran alarma social en la comarca, aunque por suerte no ha habido que lamentar daños en las personas. Durante la mañana y la tarde se han congregado de forma pacífica en el Puesto de la Guardia Civil de Lerma numerosos testigos presenciales al objeto de presentar la oportuna denuncia. Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Lerma.