Toni García: «La afición le concede a Aranda tres goles de ventaja»

Valentín García / Aranda
-

El técnico del Granollers asegura que el objetivo de su equipo es reconstruirse

Toni García en la primera sesión de entrenamiento con la plantilla del conjunto catalán. - Foto: BM Granollers

El Granollers es el próximo rival del BM Villa de Aranda. Ya no es lo que era, pero tampoco el resto de equipos de la Asobal. Ahora, nadie puede arrebatarle el peso de su historia ni el respeto que esta infunde. Ha sido, y es, una de las mejores canteras del balonmano español. El primer equipo, como otros tantos, trata de encontrar su lugar en la máxima categoría, el rol que debe desempeñar ahora y que no le concede condición de favorito ante un rival novato como el arandino.

Toni García es su entrenador y, con un sentido común abrumador, asegura que «somos un club emblemático, con una gran historia pero, no es más que eso. La diferencia que hay ahora entre casi todos los equipos de la Asobal es muy, muy pequeña. La realidad, ahora, no tiene mucho que ver con lo se conocía hasta ahora y no se ajusta a lo que se conocía».

Hablar de objetivos en la Liga no es fácil para Toni García. Preguntado si se limita a salvar la categoría asegura que «no sé que decir. El objetivo del Granollers en esta Liga es construirse paso a paso en esta nueva realidad. Si te digo que el objetivo solo es la permanencia, te engaño porque yo quiero más, y mis jugadores me van a matar. Pero, como todo, hay que construirlo poco a poco».

afición. La cancha del BM Villa de Aranda Autocares Bayo es muy respetada por el entrenador del Granollers que asume como normal «que es muy difícil para todos. Sabemos que jugaremos ante un rival que puede ganarnos. Cualquier equipo de Asobal debe tener un respeto máximo por lo demás porque, salvo contadas excepciones, cada uno hemos hecho el equipo como hemos podido y es difícil saber quién es mejor que otro. El tiempo lo dirá».

Pese a que Granollers desempeña ahora un rol diferente en la Asobal, no deja de ser una escuela, en sí mismo, de balonmano. Toni García lo asegura:«Somos un club de formación que no puede mantener a los jugadores formados. Es verdad que somos una escuela de balonmano que ha dado muchos frutos con jugadores repartidos por las mejores Ligas del mundo».

Toni García está deseando jugar ante una afición «que ayuda a su equipo a crecer y le concede tres goles de ventaja. Creo que será un partido muy competido».