El Burgos CF llega a un acuerdo con el defensa malagueño Manu Torres

J.C.M. / Burgos
-

Tiene 24 años, juega de central y lateral izquierdo y la pasada campaña militó en el Getafe B

Beñat Alemán -derecha- junto al directivo del Burgos CF Iñaki Roselló. - Foto: Tomás Alonso

El Burgos CF ha encontrado el central que le faltaba. Se trata del malagueño Manu Torres, un joven futbolista de 24 años (cumplirá 25 en agosto) y que la pasada campaña militó en el Getafe B. Manu Torres compartirá posición con Carlos Quesada y Enric Maureta.

Tras una larga búsqueda en el mercado para encontrar un defensa central, el Burgos ha llegado a un acuerdo con Manu Torres, que esta misma mañana ha estampado su firma en el contrato. Si todo transcurre con normalidad el futbolista se incorporaría a los entrenamientos el lunes por la mañana.

Manu Torres nació en la provincia de Málaga el 14 de agosto de 1989. Formado en las categorías inferiores del Málaga, llegó a debutar en Primera División con el club malagueño, con el disputó 24 partidos en dos temporadas. Debutó en 2008 de la mano de López Muñiz contra el Atlético de Madrid en La Rosaleda, marcando un gol.

En la temporada 2011-2012 fichó por el Cartagena, en Segunda División, disputando 16 partidos y al año siguiente recaló en el filial del Getafe, en Segunda División B, donde ha permanecido dos temporadas, jugando 39 partidos.

Manu Torres puede jugar en dos posiciones. Ha sido muchas veces lateral izquierdo, pero su altura, 1,86, le permite también jugar de central, posición en la que ha disputado muchos partidos.

Con la llegada de Manu Torres se cumple uno de los objetivos inmediatos de los responsables técnicos que era precisamente cerrar la contratación de un tercer central para la plantilla.

Con este fichaje, Fede Castaños ya cuenta con seis defensas en su plantilla, los lateral Andrés González y Dani Guillén; y los centrales Maureta, Carlos Quesada y el propio Manu Torres.

El sexto es el joven canterano Sergio Esteban, que puede jugar de lateral y en el centro de la defensa. Además, el propio Moke podría ocupar si fuese necesario el lateral derecho.

Para completar la zaga el club busca ahora un jugador de banda izquierda que pueda desenvolverse tanto de lateral como de interior.

A partir de ahora, la búsqueda se centrará ahora en un jugador de banda derecha y un delantero, aunque en ambos casos su contratación se puede demorar aún unos días.