La plantilla del último año compra a De Miguel 200.000 euros de la SAD

Raúl Canales / Miranda
-

Cumple con parte del medio millón acordado en el proceso de conversión del Mirandés

Pablo junto a De Miguel y Aranguiz en la agónica noche de finales de julio de 2013. - Foto: Truchuelo

Los jugadores de la pasada temporada se convertirán en las próximas horas en accionistas del Mirandés tras formalizar la compra de 200.000 euros en títulos. El paquete adquirido equivale a un 9% del capital social por lo que Alfredo de Miguel mantiene la mayoría (aproximadamente un 51%), y por lo tanto, no habrá cambios en la estructura administrativa de la entidad.

La operación responde al acuerdo firmado hace poco más de un año durante la noche en la que se llevó a cabo la agónica conversión en SAD del Mirandés. En aquel momento los jugadores se comprometieron a aportar medio millón de euros mediante un documento con vencimiento en octubre. Sin embargo, el pago nunca se concretó en dicho plazo e inmersos en plena competición, el asunto quedó aplazado hasta final de temporada.

Fue una vez consumado el descenso cuando De Miguel destapó nuevamente la polémica al asegurar que tras ver a los jugadores «quedar como héroes» ante la afición, nunca había recibido el dinero, dejando entrever incluso que este tema había sido un factor determinante en el descenso, lo que sembró la duda sobre la implicación de los jugadores en la recta final de la liga.

A partir de ese momento, desde el club se intensificaron las negociaciones para ejecutar lo firmado. En este sentido, la intervención de Iván Agustín ha sido determinante para destrabar un conflicto que amenazaba con enquistarse.

Como capitán, ha ejercido de  representante de sus antiguos compañeros e intermediario en esta nueva negociación, una situación que ha puesto incluso en riesgo su renovación, ya que pese a que contaba con el visto bueno del área deportiva, desde el club se ha condicionado siempre su continuidad, y así se ha manifestado públicamente, a que previamente se pudiera alcanzar una solución al conflicto.

También Lasheras

Al final, entre las partes se ha alcanzado un acuerdo para reducir el monto a una cuantía menor, y todos los jugadores que suscribieron el compromiso inicial han contribuido económicamente a saldar la deuda a pesar de que solo tres futbolistas continúan aún en el Mirandés. El acuerdo incluye también a miembros del organigrama técnico, como el exsecretario técnico Carlos Lasheras, quien también ha aportado una cantidad significativa.

De esta manera se da por cerrado un capítulo que se ha ido arrastrando a lo largo de un año y que ha salpicado a diferentes estamentos de la entidad.