El Plan Adapta permite a las personas con discapacidad probar vehículos adaptados antes de su compra

Europa Press
-

La iniciativa pretende mejorar y facilitar la movilidad de estas personas, dando a conocer las opciones que ofrece el sector automovilístico en materia de coches transformados

El Plan Adapta permite a las personas con discapacidad probar vehículos adaptados antes de su compra - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

El representante de la Fundación ONCE Enrique García ha presentado este martes en la capital burgalesa el Plan Adapta, impulsado en colaboración con Ford España y que permite a las personas con discapacidad la prueba de vehículos adaptados antes de su compra.

"Se trata de poner a disposición vehículos adaptados y transformados antes de su compra, algo casi inexistente hasta ahora", ha señalado García antes de destacar la importancia de este plan, diseñado como un programa para mejorar y facilitar la movilidad de las personas con discapacidad.

- Foto: Miguel Ángel Valdivielso

En la presentación del Plan Adapta, que se ha desarrollado en la Plaza Mayor de la capital burgalesa, han participado también el alcalde Javier Lacalle y el presidente de la Diputación Provincial, César Rico, entre otras autoridades y empresarios.

La Fundación ONCE y Ford España recorrerán diversas ciudades españolas a lo largo de las próximas semanas para la presentación de este plan, con el objetivo de que las personas con discapacidad o sus familiares conozcan de primera mano las opciones que ofrece el sector automovilístico en materia de coches adaptados o transformados.

La presentación del plan se acompañará en este itinerario con una exhibición de vehículos adaptados con diferentes modificaciones para cubrir, por ejemplo, las necesidades del 80 por ciento de las personas con discapacidad autorizadas a conducir.

Entre otros, habrá vehículos compatibles con la utilización de sillas de ruedas, con mandos en el volante, equipados con asientos que salen del propio vehículo y con facilidades para el acceso de conductores y ocupantes.

Ford España, a través del Plan Adapta, ofrecerá una mejora en las condiciones económicas y de financiación con ayudas directas para las personas con discapacidad o sus familiares.