El Burgos ficha a Beñat Alemán

J.C.M. / Burgos
-

Este centrocampista navarro de 25 años ha jugado en el Reus, Nástic de Tarragona y Lleida

Beñat, jugó la Copa en El Plantío. - Foto: Diario de Burgos

El Burgos Club de Fútbol ya tiene su sexto fichaje para la próxima temporada. Se trata del centrocampista navarro Beñat Alemán, que acabó la pasada temporada en el Lleida. El nuevo jugador se incorporará la próxima semana a los entrenamientos de Fede Castaños y compartirá posición en el centro del campo con Wilfred Moke y Antón de Vicente.

Beñat Alemán nació en 1988 en Pamplona y tras militar en el San Juan navarro se incorporó en 2010 al Reus en tercera División, con el que logró el ascenso a Segunda B. Allí permaneció dos temporadas, marcando seis goles, fichó por el Nástic de Tarragona, donde apenas jugó 11 partidos en Liga, además de la Copa del Rey. Y fue precisamente en esta competición la que le sirvió para conocer El Plantío, en la eliminatoria ante el Burgos. Beñat jugó todo el partido en el centro del campo, manteniendo una dura lucha prinmero con Pacheta y luego con Gabri.

Tras comprobar que no contaba para el técnico, abandonó Tarragona y fichó por el Sanluqueño, con el que disputó siete partidos. Curiosamente pidió la baja y se marchó al Lleida, donde disputó el play off de ascenso a Segunda División, marcando un gol. Es decir, militó en tres clubes diferentes dentro de la misma temporada.

Beñat Alemán es un jugador muy alto, de 1,90 centímetros, que desarrolla un enorme trabajo defensivo y por supuesto va muy bien de cabeza.

Se trata del sexto fichaje para la primera plantilla tras Itxaso (portero), Quesada (central), Antón de Vicente (medio), Javi Hernández y Cristian (puntas).