Villalonquéjar gana enteros para acoger el circuito de motocross

C.M. / Burgos
-

La parcela que se baraja es del consorcio del desvío y se encuentra a un kilómetro de Villatoro. La decisión está pendiente de lo que digan los informes técnicos sobre el ruido

El circuito de motocross de San Isidro, que será historia en los próximos meses tras su conversión en parque, podría tener sustituto. El Ayuntamiento está dispuesto a ceder al Real Moto Club Burgalés el uso de una parcela, propiedad del consorcio del desvío, en el polígono industrial de Villalonquéjar para la construcción de uno nuevo siempre y cuando cuente con los informes técnicos positivos.

Miembros del Moto Club mantuvieron ayer una reunión con la concejala de Deportes, Lorena de la Fuente, para avanzar en este sentido y buscar una alternativa debido a la gran afición que tiene este deporte.

Lorena de la Fuente se mostró partidaria de hacer un circuito más grande para que pueda acoger campeonatos nacionales e internacionales y que sirva también para realizar entrenamientos oficiales debido a que no hay instalaciones de estas características y así poder atraer a Burgos deportistas de otras ciudades del norte de España. «Nuestra predisposición a colaborar es total pero siempre y cuando los informes técnicos determinen que la parcela elegida de Villalonquéjar cumple la normativa de ruido y distancia, de lo contrario se buscarían otras opciones», añadió.

La parcela está ubicada a un kilómetro de Villatoro, de modo que los ruidos no llegarían hasta este barrio y tiene unas 15 hectáreas (el circuito necesita entre 9 y 10). Otra de las ventajas es que cuenta con accesos y acometidas de luz y agua. El Real Moto Club Burgalés se comprometería a realizar el circuito, que incluye el movimiento de tierras y el vallado, para lo cual contaría con el asesoramiento de técnicos de la Federación Española de Motocross.

El presidente del Real Moto Club, Eugenio Navarro, alabó la predisposición de la nueva concejala de Deportes para buscar una alternativa al cierre de San Isidro. «Valoramos la buena disposición y las explicaciones que nos ha dado sobre el cierre de San Isidro. Ahora habrá que esperar a los informes técnicos para ver si se puede hacer en la parcela de Villalonquéjar», subrayó.

Lorena de la Fuente ofreció el Coliseum al Real Moto Club para realizar espectáculos o campeonatos de Trial y Enduro indoor con el objetivo de que se pueda atraer a público amante de esta disciplina y devolver la afición a Burgos. El Moto Club recogió el guante y solicitará a la Federación la posibilidad de realizar un campeonato de España.

El antiguo circuito de motocross de San Isidro se transformará en un parque forestal que contará con juegos infantiles, tirolinas y una pista de skateboard similar a la existe en el G-3. El proyecto saldrá en los próximos días a licitación por un importe de 1,1 millones y un plazo de 5 meses.