Cuarenta jóvenes aspiran a ser reina de los Sampedros

diariodeburgos.es
-

Para el trono de reina infantil se han presentado un total de 46 candidaturas

Carla Valverde y Beatriz de la Fuente, durante su proclamación en abril de 2013 - Foto: Patricia

Cuarenta jóvenes burgalesas optan a sentarse en el trono de honor de las fiestas de San Pedro y San Pablo. Estas son las candidatas a ser elegidas el jueves como reina de las fiestas en el acto que tendrá lugar en el Teatro Principal de Burgos a partir de las 20 horas del próximo jueves día 24 de abril. La representación infantil ha sido más concurrida, contando con 46 candidatas a ser coronadas en las fiestas mayores de la ciudad este año.Estas aspirantes representan a peñas, sociedades y Casas regionales, así como grupos de danzas de la capital.

Los jurados, que llevan reuniéndose en sesiones previas de confraternidad con las jóvenes durante los últimos días emitirán su veredicto en el transcurso de la tradicional ceremonia presidida por el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle y miembros de la Corporación Municipal asi como la Junta Directiva de la Hermandad de Peñas, Sociedades y Casas Regionales.

El jurado que seleccionará a la reina infantil está formado por el concejal de Fiestas José Antonio Antón Quirce como presidente y por los vocales Julián Altable Vicario (UPyD), Susana Miguel Cuñado (educadora del Instituto Municipal de Cultura y Turismo del IMC) y Julia Gutiérrez Hernández (educadora del Instituto Municipal de Cultura y Turismo del IMC). María José Ruiz Blanco, técnico de Festejos del Instituto Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos, ejercerá como secretaria.

Para la reina mayor acompañarán a Antón, nuevamente presidente, en la elección Julián Altable Vicario, concejal de UPyD; Marta Nieto Bayona, directora del Gabinete de Alcaldía del Ayuntamiento de Burgos; Cipriano Santidrian de la Granja, técnico del Área de Juventud del Ayuntamiento de Burgos; Carmen Mendieta en representación de la Asociación de Periodistas de Burgos; y Cristina Arroyo García, directora agencia de comunicación, publicidad, diseño y marketing. Enrique García Ortiz es el secretario del jurado.