Benetton y La Patagonia argentina se enfrentan en la escena

I.L.H.
-

El Festival Escena Abierta presenta el fin de semana 'Tierras del Sud S.A.', un espectáculo de teatro documental de Laida Azcona Goñi y Txalo Toloza-Fernández. El montaje se centra en la presencia de Benetton en la zona que reclaman los mapuches

Benetton y La Patagonia argentina se enfrentan en la escena

El espectáculo es la segunda parte de la trilogía documental 'Pacífico', de cuya primera obra ('Extraños mares arden') ya dieron cuenta en Escena Abierta hace dos años. Con las mismas herramientas escénicas, huyendo del vídeo, acercándose al sitio y a las personas y buscando elementos que fomenten la imaginación de los espectadores, 'Tierras del Sud' se retrotrae a la creación del estado de Argentina, su relación con el pueblo mapuche que ya habitaba esa zona y las grandes fortunas de La Patagonia. Una de ellas es la de la familia Benetton, que posee un millón de hectáreas de La Patagonia que reclaman los mapuches.

'Tierras del Sud' aborda el tema "intentando no ser ideológicamente evidentes", ha apuntado esta mañana Txalo Toloza-Fernández.

La obra se representa el sábado y el domingo, a las 19 horas, en la sala de ensayos del Fórum. Entrada 6 euros y aforo limitado.