Cs denuncia la retirada de transporte escolar en el Alfoz

DB
-

El procurador regional José Ignacio Delgado asegura que se han visto afectados 19 alumnos de Educación Secundaria de Tajadura, Tardajos, Rabé de las Calzadas y Villalonquéjar

Cs denuncia la retirada de transporte escolar en el Alfoz

José Ignacio Delgado, procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, y Laura Puente, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tardajos, han denunciado la situación que 19 alumnos de Educación Secundaria de Tajadura, Rabé de las Calzadas, Tardajos y Villalonquéjar viven desde el pasado 8 de enero. La Junta, a través de una carta enviada por el director provincial de Educación, Juan Carlos Rodríguez Santillana, ha comunicado a los padres de los alumnos, repartidos entre 2º de la ESO y 2º de BACH, que «no deberán utilizar este servicio y que la empresa concesionaria de la ruta no realizará parada en el IES». Tanto la empresa como la Junta habían venido prestando este servicio a los alumnos matriculados en otros centros diferentes al IES Camino de Santiago hasta el 8 de enero de este año.

Delgado ha pedido que «la Junta de Castilla y León cumpla con la normativa y que siga prestando el servicio a estos alumnos, puesto que la ciudad de Burgos cuenta con un Distrito Único Educativo y estos alumnos ya estaban matriculados en el centro escolar en el que se encuentran con todos los derechos». En este sentido Delgado ha manifestado «estar harto de que el Partido Popular hable de despoblación y no permita a los niños y adolescentes de los pueblos tener acceso a la educación en las mismas condiciones que a los niños de la ciudad».

Por su parte, Laura Puente, ha denunciado que ante las diferentes misivas recibidas por los padres de alumnos se solicitó al director provincial de Educación con fecha 22 de noviembre sin obtener «ningún tipo de respuesta por parte del mismo» una cita para aclarar y solucionar la situación», apuntando que se volvió a solicitar el pasado día dos y la cita se produjo finalmente el día 4 de enero. En la misma, según Puente, el director provincial de Educación «no ofreció alternativa de transporte a los menores y confirmó que no tendrían servicio de transporte a partir del día 8 de enero, como así ha sido».

Para Cs, «Rodríguez Santillana ha llegado a no decir la verdad poniendo por escrito que los alumnos viajaban sin la cobertura del seguro escolar y esto invalidaba el seguro  del vehículo contratado», afirma Puente, quien ha recordado, al mismo tiempo, que «el seguro escolar es obligatorio para todos los alumnos desde el tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria y es duro ver que un representante de educación desconoce la legislación en la materia».