Briviesca y Oña estrenan camión de bomberos

F.T.
-

La Diputación ha invertido más de 400.000 euros en estos dos vehículos y más de dos millones en convenios con parques profesiones y adquisición de material para los 19 de voluntarios

Nuevos camiones de bomberos para Opa y Briviesca - Foto: Patricia González

Los parques de bomberos voluntarios de Briviesca y Oña disponen desde hoy de dos nuevos vehículos de extinción de incendios proporcionados por la Diputación de Burgos y que han supuesto una inversión de más de 400.000 euros. Los alcaldes de ambas localidades,Marcos Peña y Arturo Pérez, acompañados de bomberos voluntarios recibieron las llaves de los camiones de manos del presidente de la institución provincial, César Rico, quien recordó que la Diputación realizó el año pasado una inversión superior a los dos millones de euros en los 19 parques de bomberos de la provincia con el fin de mejorar la dotación de los mismos.

En el caso del parque de bomberos de Briviesca, el vehículo que han recibido es un camión Man con una potencia de 290 CV, con cabina doble para seis ocupantes, y dispone de un depósito de agua de 3.000 litros y depósito de espumógeno de 200 litros, además de los equipos habituales en este tipo de vehículos. El coste de este camión ha sido de 199.529 euros. El parque de bomberos de Oña es similar al de Briviesca, con tracción cuatro por cuatro para que pueda operar en el medio rural. El coste del mismo ha sido de 205.589 euros. 

Los alcaldes de ambas localidades agradecieron el esfuerzo de la institución provincial para  mejorar la dotación de sus parques, mientras Rico señaló la intención del equipo de gobierno de continuar invirtiendo la mejora de los equipos y vehículos de todos los parques. Además, el presidente de la Diputación defendió la actuación de los bomberos del parque de Burgos en el incendio que arrasó una vivienda en la localidad de Villaescobedo.