El Club Atletismo Aranda está al borde de la desaparición

Valentín García / Aranda
-

La Junta Directiva ha dimitido y acusa al Ayuntamiento de querer extinguir su actividad

Fernando Antón (i.), que asume la presidencia de la junta gestora, junto a Leocadio de Blas. - Foto: V.G.

Duro golpe para el deporte arandino. Su colectivo más laureado, el Club Atletismo Aranda, se ha puesto una fecha de caducidad: el 15 de septiembre. Esta voluntad tiene poco de amenaza y aún menos de ‘farol’ porque viene arropada por la dimisión de la Junta Directiva.

A través de un comunicado de prensa, Leocadio de Blas entrenador del club y ayer en calidad de portavoz, anunció que «la decisión de dimitir es fruto del resultado de una reunión mantenida el 3 de agosto con la alcaldesa de Aranda y el concejal de Deportes en la que se nos comunicó que la reducción de la subvención para 2012 alcanzaría casi un cincuenta por ciento respecto al año anterior. Se nos avanzó además que para 2013 no se garantizaba ayuda alguna».

Desde el Club Atletismo Aranda se insistió en que «estas medidas contrastan con anuncios públicos del concejal en la dirección de que nuestro club no tendría una reducción que superase el veinte por ciento. Por la actividad que desarrollamos, no contamos con una masa social importante, no disponemos de ingresos de taquilla ni publicidad y la ayuda del Ayuntamiento es el cincuenta por ciento de nuestro presupuesto».

Se ha creado una junta gestora, presidida por Fernando Antón, que estará al frente del club «hasta el 15 de septiembre. Si para esa fecha no disponemos de una previsión de ayuda en la que basarnos para la próxima temporada, también dimitiremos y el club desaparecerá. No entendemos que se produzcan agravios respecto a otros colectivos».

Javier Rojas

El concejal de Deportes, Javier Rojas, al conocer los términos de la rueda de prensa convocada por el Club Atletismo Aranda, dijo «respetar la interpretación que hacen de la reunión que mantuvimos pero hay datos que no son exactos. El club recibirá este año 15.000 euros fijos y 5.000 más vinculados a su apoyo a actividades como la Milla Urbana o el Cross de la Constitución donde siempre se han volcado».

Respecto al futuro más inmediato, Javier Rojas expresó que «no hay agravios. No sabemos a qué situación económica nos vamos a enfrentar en 2013 y no hay compromiso adquirido con ningún colectivo. En septiembre no es posible anticipar nada. Estamos abiertos a hablar porque no deseamos que el club desaparezca».