María Velasco agota las entradas de 'La espuma de los días'

I.L.H.
-

La dramaturga burgalesa estrena esta noche y mañana en el XX Festival Escena Abierta su 'apropiación personal' de la novela de culto de Boris Vian. La creadora lo siente como un "espectáculo ilusionante que me hace caminar por territorios no seguros"

María Velasco agota las entradas de 'La espuma de los días' - Foto: Paula Castellano

María Velasco echa mano de la performance, la danza, la poesía y el movimiento para acercarse a la novela que, "con lenguaje amable, casi de casita de chocolate, trata temas como la enfermedad y la muerte". Y del mismo modo que en el libro de Boris Vian, la creación escénica trata también de tener un tono "vitalista y de alegría de vivir". Su propuesta, de momento, ya ha cautivado al público, que ha agotado las entradas de las dos funciones.

La dramaturga siente que es un "verdadero orgullo" presentar su trabajo en el Escena Abierta porque lo considera un festival "referente en la gestión cultural por el riesgo de las propuestas y el hecho de estar al tanto de las necesidades reales de la producción artística. Y hace además una labor importante en la diversificación del imaginario escénico".

"La espuma de los días" se estrena en el escenario del Teatro Principal a las 23 horas de hoy y mañana con tres intérpretes. La obra se encuentra en una fase "post adolescente y deberá coger su madurez en escena". El montaje seguirá creciendo y a Madrid viajará con cuatro intérpretes.