Los candidatos de Imagina se conocerán el 28 de febrero

L.M.
-

La formación ciudadana anuncia el calendario para las primarias, de donde saldrá la lista que presentarán a las elecciones municipales al Ayuntamiento de Burgos. Podrán votar los burgaleses mayores de 16 años e inscritos en la web del partido

El secretario del Consejo de Organización de Imagina, Diego Izquierdo, ha dado a conocer los detalles del proceso

Arranca el proceso electoral en Imagina Burgos. El plazo para inscribirse como simpatizante, lo que da derecho a votar entre los distintos candidatos que se presenten, estará abierto hasta el día 11 de febrero. Ese día arrancará la campaña y se conocerán los primeros militantes que desean encabezar las listas del partido al Consistorio, mientras que entre el 20 y el 27 de febrero se producirán las votaciones. Finalmente, el día 28 se celebrará la asamblea y se proclamarán la correspondiente candidatura.

La elección variará ligeramente con respecto a otros años, ya que en esta ocasión la persona con más votos encabezará la lista, siguiendo por orden de preferencia los distintos puestos. Cada usuario podrá votar a 5 personas, con puntuaciones entre 10 y 4 puntos.