La UBU es la institución pública más transparente de España

B.G.R.
-

Cumple con 123 de los 132 indicadores del ránking de Dyntra que miden la transparencia institucional y la económica-financiera, la comunicación pública, la contratación de servicios y la participación ciudadana

La UBU es la institución pública más transparente de España - Foto: Luis López Araico

El Hospital del Rey ha acogido esta mañana la presentación de los resultados del ránking de transparencia institucional Dyntra y el motivo no ha sido otro que el hecho de que la Universidad de Burgos esté a la cabeza en este campo no solo dentro de las instituciones académicas del país sino también de las más de 700 administraciones públicas que han sido valoradas.

La UBU cumple 123 de los 132 indicadores que mide este estudio agrupados en cinco grandes áreas: transparencia institucional y económico-financiera, la comunicación pública, la contratación de servicios y la participación ciudadana. Detrás del campus local, se sitúa el de Valladolid y en tercera posición el de Murcia, cuyos rectores estuvieron ayer en el acto de presentación.

La directora de Dyntra, Ana Gloria Gómez, destacó que se trata de un ránking abierto en el que cualquier institución puede mejorar continuamente sus resultados a través del cumplimiento de unos índices que reflejan "cuál es la percepción real de los ciudadanos del cumplimiento de sus demandas".

En lo que respecta al estudio de universidades, en el que han participado 74, Gómez subrayó que las públicas son más transparentes que las privadas al aprobar un 56% frente al 28,7% de las segundas.