La Diputación volverá a promocionar la provincia en la Vuelta a España

F. Trespaderne / Burgos
-

'Burgos Alimenta' y 'Burgos, origen y destino' se encargarán en las salidas y llegadas de las 21 etapas de dar a conocer la gastronomía y todos los recursos turísticos e industriales

De izquierda a derecha, Ángel Carretón, Césatr Rico, Javier Guillén y Ángel Guerra durante la firma del covenio. - Foto: Patricia

La provincia de Burgos, con su gastronomía, patrimonio cultura y natural, e industria, volverá a estar  un año más en la Vuelta a España, en concreto en las salidas y llegadas de 21 etapas que recorrerán todo el país. En la salidas lo hará conBurgos Alimenta y en las llegadas con la campaña ‘Burgos, origen y destino’. «La Vuelta es una oportunidad para poner en valor en toda España la provincia», afirmó César Rico, presidente de la Diputación, en el transcurso de la firma del convenio de colaboración con la organización de la ronda, representada por Javier Guillén.

El convenio supondrá la aportación por parte de la institución provincial, a través de Sodebur, de 60.000 euros a la carrera y permitirá a la  Diputación disponer de sendos stands en todas las salidas y las llegadas de etapa. Rico destacó la repercusión que tiene este evento deportivo, tanto en España como en el extranjero, y señaló que es una buena oportunidad, como ya se pudo comprobar el año pasado, para promocionar la provincia en los ámbitos turístico, gastronómico e industrial. Esa promoción se hará a través de Burgos Alimenta y con la campaña  ‘Burgos Origen y Destino’, con acciones concretas en cada una de las salidas y llegadas. Además, al igual que el año pasado, también se organizarán en las distintas provincias por las que discurre la ronda encuentros con las cámaras de comercio y las federaciones de empresarios  a las que se presentarán las oportunidades industriales que ofrece la provincia. «Hay que ir a buscar a nuestros clientes y a vender nuestras fortalezas», apuntó el Rico,  quien encabezará la expedición, acompañado por Ángel Guerra y Ángel Carretón.

El convenio, además de la presencia en las salidas y llegadas de etapa, también incluye que Belorado acoja la salida de la décimo tercera etapa, que finalizará en Cabárceno (Cantabria) tras 182 kilómetros de recorrido, cien de ellos  por carreteras de la provincia. Guillén señaló que la inclusión de Belorado en el recorrido de la Vuelta está motivada por la vinculación que este año se quiere dar a la ronda con el Camino de Santiago. Además se cumple el centenario de  inicio de la I Guerra Mundial, una efemérides que desde Belorado se está potenciando a través del Museo de Radiotransmisiones.