Jopisa Ciudad de Burgos encuentra el camino de la victoria

Ana Isabel Angulo / Burgos
-

La alero Amaya Gastaminza solo juega tres minutos en tierras riojanas, tras lesionarse en su rodilla izquierda

Amaya se someterá a diversas pruebas para conocer el alcance de su lesión. - Foto: Ical

Las Gaunas 49 - Jopisa 59

Las Gaunas

Galilea (3)

Gioyaneche (2)

Salcedo (4)

Atiesa (7)

Castillo (9)

-equipo inicial-

Sainz (0),

Ayala (2),

Estebas (13),

Guillén (0)

Ballvé (9)

 

Jopisa

Berta Chumillas (5)

Regina Gómez (10)

A. Gastaminza (4)

Laura Gil (13)

Rachel Allison (19)

-equipo inicial-

Anna Gómez (5)

Itziar Llobet (3)

Aitana Cuevas (0)

 

árbitros

J. E. Martínez y D. Terreros, del Colegio Riojano. Sin eliminadas.

parciales

13-18 (primer cuarto)19-10 (descanso, 32-28)8-21 (tercer cuarto, 40-49)9-10 (final, 49-59)

El Jopisa Ciudad de Burgos conquista la primera victoria de la pretemporada y empieza a recoger los frutos de su trabajo. La llegada de Rachel Allison ha sido decisiva para mejorar tanto el juego ofensivo como el defensivo.

Las jugadoras de Miguel Ángel Ortega lograron un triunfo esperanzador y estimulante para mantener el ritmo de trabajo. Lo peor del choque fue la lesión de Amaya Gastaminza. La jugadora, que estaba adaptándose muy positivamente al cuadro burgalés, se lesionó en el minuto 3 de partido. Presenció el resto del encuentro desde el banquillo. Mañana se someterá a diversas pruebas médicas para conocer el alcance de la misma.

buen tercer cuarto. Costó que entrasen en partido las burgalesas. La lesión de Amaya Gastaminza las descentró, cometiendo múltiples errores.

Las riojanas, aupadas por las jugadoras cubanas Aties y Castillo, dominaron el juego y controlaron el ritmo de partido. A pesar de la ventaja en el electrónico (13-18), las castellanas no estaban cómodas.

En el segundo parcial se mantuvo idéntica dinámica. Las anfitrionas lograban un buen juego mientras que las burgalesas se mostraban muy desorientadas. Fue tras el descanso cuando tomaron el pulso del partido.

Con una intensidad defensiva encomiable, rompiendo las lineas de pases y cristalizando buenos contraataques, Jopisa dio la vuelta al marcador. En la pista riojana hizo valer su superior categoría, con una Rachel Allison en magnífica forma, y logró la primera victoria de pretemporada.