Burgos estrena Oficina de Turismo

B.G.R
-

El centro de visitantes Citur abre sus remodeladas instalaciones de la calle Nuño Rasura, que se complentan con una dotación dedicada a las vidrieras y que se pondrá en marcha en septiembre y otra al vino que estará lista en octubre

Después de seis meses de obras, esta mañana se ha reabierto al público el centro de recepción de visitantes Citur de la calle Nuño Rasura. Con la madera como principal elemento decorativo, la instalación está dotada con pantallas táctiles en las que el viajero puede consultar los puntos de interés tanto de la ciudad como de la provincia. Además, cuenta con un mostrador de atención personalizada al público.

Estas dependencias se completarán en los próximos meses con la apertura de un centro de interpretación de las vidrieras y otro dedicado al mundo del vino. La concejala de Turismo, Carolina Blasco, avanzó que el primero se pondrá en marcha en septiembre y el segundo en octubre. De igual forma, anunció la intención municipal que seguir acondicionando el resto de plantas del edificio, dedicándolas bien al VIII Centenario de la Catedral o a los recursos turísticos de la provincia, en virtud del convenio de promoción que tiene firmado el Ayuntamiento con la Diputación.

Finalmente, Blasco aseguró que se intentará reforzar la visibilidad exterior de Citur con carteles y señales que faciliten el acceso de los visitantes.