Aspaym se presenta en Burgos con la apertura de un centro de fisioterapia

A.G. / Burgos
-

La asociación de discapacidad física, especialmente dedicada a la lesión medular, inaugurará sus instalaciones tras el verano

El colectivo presentó un concierto benéfico en Valladolid. - Foto: Miriam Chacón (ICAL)

La asociación Aspaym, que se ocupa de la atención a personas con discapacidad física y de forma especial a las que sufren lesión medular, aterrizará en Burgos después del verano. Lo hará con la inauguración de un centro de fisioterapia en el polígono de Villalonquéjar, donde se ofrecerán servicios tanto a quienes sufran alguna discapacidad como a quien, simplemente, necesite un fisioterapeuta por cualquier otra razón. Un portavoz explicó que es la primera actividad que se realiza en la provincia y que están abiertos a desarrollar aquí sus programas, uno de los cuales es la venta de una cerveza artesanal y solidaria denominada ‘Mondas y lirondas’: «Si hay algún hostelero de la zona donde vamos a abrir nuestro centro de fisioterapia que quiera comprarla podrá hacerlo», manifestó.

Aspay, que tiene delegaciones en Valladolid, León y Ávila, dispone de una residencia y un centro de día y diferentes iniciativas empresariales, además de la vinculada a la cerveza, como el Centro de Asesoramiento sobre Accesibilidad y Productos de Apoyo (CASA), el albergue juvenil El Callejón o el albergue turístico denominado El bosque de los sueños. También ofrece servicios de intermediación laboral, de apoyo a la vida autónoma y gestiona el Programa Individualizado de Recuperación e Integración Social de Personas con Discapacidad Sobrevenida con una subvención de la Gerencia de Servicios Sociales.