El verano ha llegado a la ciudad

DB
-

Con el solsticio de junio comienza oficialmente la estación más calurosa, que según la AEMET será menos cálida que otros años

El verano 2018 ya está aquí. La estación más calurosa del año ha arrancado este mediodía, a las 12.07 horas concretamente. En Burgos, el sol ha dado la bienvenida al solsticio de junio y aunque las temperaturas no han alcanzado las cifras de ayer, el calor se empieza a notar en la ciudad.

Pese al buen tiempo, según informa la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Ana Casals, el verano de 2018, que ha empezado este jueves, será el menos caluroso de los últimos cuatro años en el conjunto de España menos en Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares, donde podría ser algo más cálido de lo normal, después de una primavera fría y la "más lluviosa" desde 1965. 

Casals, además, ha adelantado que "aunque no se descartan", de momento no se observan olas de calor. Si bien, ha precisado que hay una mayor probabilidad de que en Canarias sea un verano más frío de lo normal.