'Ill Cavallino' más sexy

AGENCIAS
-

Ferrari presenta el monoplaza con el que quiere poner fin a años de frustraciones

La escudería italiana Ferrari presentó ayer el ‘SF15-T’, su nuevo monoplaza para intentar reverdecer ‘viejos laureles’ y acercarse a Mercedes en esta temporada. Un bólido que, presumiblemente, hará su debut en los primeros entrenos de pretemporada en Jerez de la Frontera que se celebrarán en los próximos días.

 Las características más llamativas del coche son el morro frontal plano más alargado que el resto de los coches de la parrilla, los pontones del ‘bólido rojo’ y la apuesta por la suspensión frontal ‘pull-rod’ de su predecesor de cara a obtener beneficios aerodinámicos. «Este es el segundo coche fabricado por Ferrari desde la reintroducción de los motores turbo en 2014. El primer año de estas nuevas regulaciones fueron un desafío extremo para la ‘Scuderia’ y las lecciones aprendidas han sido aplicadas vigorosamente al ‘SF15-T’ para crear un monoplazao que es un gran paso adelante en todo respecto al ‘F14-T’», señalaron desde el equipo.

 Por su parte, el director técnico del ‘Cavallino Rampante’, James Allison, recalcó que en 2014 tuvieron un rendimiento «inaceptable» y que, por ello, han intentado asegurarse de que «las debilidades» principales de ese coche no aparecieran en el nuevo.

«La parte trasera del monoplaza es bastante diferente a la del pasado año. Hemos tenido éxito en construir una carrocería mucho más rígida y todo se ha hecho a partir de un montón de trabajo, no solo en el túnel de viento, sino también en la fase de diseño de la empresa para tratar de encontrar diseños de radiadores que fueran fundamentalmente más eficientes», añadió en la web de Ferrari.

Sobre la criticada unidad de potencia de la campaña pasada, Allison apuntó que han dado «un paso adelante», mientras que también han intentado «cambiar la arquitectura del motor para tener un mejor compromiso entre la calificación y el rendimiento en carrera».

 Por su parte, el nuevo ‘Team Principal’ de la firma italiana, Maurizio Arrivabene, calificó el coche de 2015 como «sexy». «Enzo Ferrari dijo hace mucho tiempo que el mejor coche es el que gana. El año pasado tuvimos uno ‘feo’ y que no era para estar arriba pero me gusta el de este año en términos de estética», apuntó.

 «Solo soy realista. Nadie tiene la magia para cambiar cosas cuando estas son irreemplazables. El bólido estaba listo en diciembre y aplicamos ciertas modificaciones que en nuestra opinión son bastante interesantes. No quiero decir que vayamos a ganar, pero seguro que estamos comprometidos para llevarnos la victoria en, al menos, dos carreras», sentenció.

«Para mí, el color ha cambiado», aseguró en un video Sebastian Vettel, cuádruple campeón del mundo y que fichó este año por ‘Ill Cavallino Rampante’ tras su exitosa etapa en Red Bull. «No puedo esperar para ver cómo se siente al conducirlo. Estoy convencido de que vamos en la buena dirección, pero sería erróneo esperar mucho de nosotros», añadió el alemán, que compartirá garaje con el finlandés Kimi Raikkonen.