Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

16 de noviembre de 2018

El 32% de los ciudadanos ve mal o muy mal el nuevo Gobierno

SPC - miércoles, 11 de julio de 2018
Ninguno de los líderes de los principales partidos aprueba, aunque Albert Rivera es el mejor valorado con casi un cinco y Pablo Iglesias, el que peor nota obtiene

El 32,2 por ciento de los castellanos y leoneses tiene una visión negativa del Gobierno de España que preside Pedro Sánchez, frente a un 20,9 por ciento que le otorga una buena nota a la actuación del Ejecutivo socialista. Los votantes del PSOE, junto con los de Podemos-Izquierda Unida, son los más positivos en su valoración, aunque representan solo a cuatro de cada diez de los que votaron a estas formaciones en las últimas elecciones autonómicas.

Así se desprende de una encuesta elaborada, entre el 25 y el 29 de junio, por Sigma Dos para la Agencia Ical, en la que el 2,3 por ciento ve “muy bien” al nuevo gabinete de Sánchez, que llegó a La Moncloa el pasado mes al prosperar la moción de censura que desalojó del poder a Mariano Rajoy. A ellos se suman un 18,6 por ciento con una consideración buena. “Mal” y “muy mal” es la respuesta del 18,5 y el 13,7 por ciento de los castellanos y leoneses, mientras que el 31,9 por ciento considera que se merece un “regular”.

Además, ninguno de los líderes de los principales partidos del país aprueba, si bien el presidente de Cs, Albert Rivera, es el mejor valorado con casi un cinco -4,97-, mientras que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, es el que peor nota obtiene con un 3,19 en un ranking en el que ya se han introducido a los dos candidatos a presidir el PP. Así, en segundo puesto figura la vallisoletana Soraya Sáenz de Santamaría, con un 4,82, mientras que el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, tiene que conformarse con un 4,74. A continuación figura el dirigente ‘popular’ Pablo Casado, que se disputa con la exvicepresidenta el liderazgo del PP, con un 4,2, por delante también de la secretaria general de los ‘populares’ María Dolores de Cospedal (3,92).

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD