Los congresistas pagarán un 35% menos por venir en tren

B.G.R. / Burgos
-

Renfe y el Ayuntamiento firman un convenio para atraer reuniones y convenciones al Fórum Evolución. Estará vigente hasta el 31 de diciembre pero con intención de prorrogarlo en 2015

El alcalde, junto al director comercial de Renfe, FranciscoCañameros, momentos antes de firmar el acuerdo. - Foto: ángel Ayala

Dentro de la estrategia municipal de convertir a Burgos en ciudad de congresos, el Ayuntamiento firmó ayer un convenio de colaboración con Renfe para facilitar el transporte de aquellos profesionales que elijan la capital como destino de sus reuniones. Así, la compañía ferroviaria aplicará descuentos del 35% en las tarifas generales de sus billetes en todas las clases y trenes de recorrido nacional.

La promoción se extenderá hasta el 31 de diciembre de este año, si bien el alcalde, Javier Lacalle, avanzó la intención de prorrogar el acuerdo en el tiempo. «El convenio nace con vocación de continuidad», subrayó, para después avanzar que se dará la máxima difusión a la promoción, al tiempo que se incluirá la marca de Renfe en todas la líneas de impulso del turismo de congresos.

De igual forma, ambas partes  podrán organizar viajes dirigidos a periodistas, agencias de viajes o touroperadores con la intención de dar a conocer el potencial de Burgos como destino de reuniones, a los que también se aplicarán descuentos especiales, aunque en este caso aún tendrán que definirse los tipos de tarifas.

Lacalle subrayó la importancia del acuerdo para afianzar la promoción de la ciudad, mientras que el director comercial de Renfe, Francisco Cañameros, destacó el peso creciente que tiene el turismo de congresos en su catálogo de servicios. De igual forma, avanzó que este tipo de acuerdos también se han alcanzado en otras grandes capitales de España como Madrid, Barcelona y Valencia.

Los primeros congresistas que podrán beneficiarse de estos descuentos serán los que asistan al encuentro mundial de prehistoria de septiembre. En este punto, Cañameros subrayó que también se ofrece la posibilidad a los asistentes de obtener sus credenciales identificativas, al igual que sus billetes, a través de su canal de internet www.renfe.com.