El Mirandés refuerza su delantera con el mallorquín Abdón Prats

Raúl Canales / Miranda
-

La pasada temporada jugó en el conjunto balear hasta enero y luego fichó por el Tenerife

El Mirandés ya tiene el primer refuerzo para la delantera de cara a la próxima temporada. A la espera de la respuesta de Urko Vera sobre la oferta de renovación, y tras las salida de Pedro Martín, el club rojillo se ha hecho con los servicios del exburgalesista Abdón Prats.

El punta balear llega procedente del Tenerife, donde ha jugado los últimos seis meses, aunque la mayor parte de su carrera está vinculada al Mallorca. Tras destacar como goleador en el filial bermellón hace dos temporadas recaló en calidad de cedido en El Plantío, donde cumplió con las expectativas ya que anotó 13 dianas en los 34 partidos disputados, cifra que le permitió regresar al primer equipo mallorquín el pasado verano.

Sin embargo en su retorno a la isla no logró hacerse con un puesto en el once titular aunque fue un recambio habitual para Valeri Karpin, que le utilizó como revulsivo en catorce encuentros. Aún así, en el mercado invernal el Mallorca decidió darle la baja y fichó por el Tenerife, donde tampoco ha tenido la continuidad necesaria. En total, entre los dos equipos, la pasada temporada disputó 729 minutos y marcó dos goles.

A sus 23 años, Abdón Prats llega a Miranda con el objetivo de reivindicarse en la categoría de plata. Es un delantero con mucha movilidad, que no escatima esfuerzos y con olfato goleador, ya que es un buen rematador a pesar de no tener demasiada envergadura (1,77 metros).

Con su fichaje el Mirandés refuerza una parcela que hasta ahora estaba casi desierta tras la marcha de Igor Martínez, Pedro Martín y Juanjo Serrano, mientras que el club sigue esperando que Urko Vera responda a la oferta de renovación, aunque todo hace indicar que el delantero hará las maletas.

La incorporación de Abdón Prats es la tercera que acomete el conjunto rojillo desde que concluyera la competición tras las llegadas de Sangalli, extremo derecho formado en la cantera de la Real Sociedad, y del meta Raúl Fernández, quien vistió el año pasado la camiseta del Real Valladolid.

Vuelta al trabajo

La plantilla mirandesista va tomando forma a medida que se acerca el día 9 de julio, fecha prevista para el comienzo de la pretemporada. A falta de cinco días para que el balón empiece a rodar nuevamente, Carlos Terrazas dispone de once futbolistas, más los dos canteranos, Eric García y Andrés del Olmo, que entrenarán con el primer equipo.

También deberán presentarse al primer día de entrenamiento, salvo que busquen una salida antes de dicha fecha, los tres futbolistas que tienen contrato pero que han sido declarados trasferibles por el club: Imanol Elías, Josu Hernáez y Daniel Provencio.

Hasta ahora el único que ha recibido una propuesta para abandonar Anduva es Josu Hernáez, pretendido por el Real Murcia, aunque el interés pimentonero parece haberse quedado estancado en los últimos días. Así, los tres empezarán a trabajar junto al resto de compañeros, a las ordenes de Terrazas, mientras que se les busca destino.