Políticos y sanitarios marcan el rumbo de Atención Primaria

SPC
-

Un grupo de trabajo, formado por parlamentarios, sanitarios y sindicalistas, comenzará a trabajar en unas semanas para definir una estrategia que aborde los problemas y debilidades

El consejero de Sanidad, Antonio Sáez, señaló que en las próximas semanas se constituirá un grupo de estudio que marcará la estrategia que debe seguir la Atención Primaria en Castilla y León. Vinculado al Consejo Regional de Salud, los grupos parlamentarios analizarán con sociedades científicas, sindicatos y colegios profesionales el futuro de la medicina de proximidad. «Se trata de ver las iniciativas para garantizar un modelo que viene funcionando bien, pero que adolece ahora de una debilidad en número de médicos y entre todos pueden ofrecer propuestas y alternativas para los próximos años», afirmó.

Sáez señaló que el problema con los médicos en algunas zonas rurales deriva del concurso de traslados, ya que hasta que los profesionales se ubican sus nuevos destinos y se tratan de cubrir las plazas con interinos «pasa un tiempo».

Respecto al problema que «más preocupa», la falta de médicos de Familia en Atención Primaria, sostuvo que se han tomado medidas «con la colaboración de muchos profesionales».