Una muestra sobre la faceta más desconocida de Chillida

J.D.M.
-

La exposición 'Más allá: Libros de artista de Eduardo Chillida', inaugurada este viernes, se podrá visitar hasta el próximo 2 de septiembre. Incluye libros de artista y manuscritos, algunas imágenes, composiciones audiovisuales y cartas

La faceta más desconocida de Eduardo Chillida queda al descubierto en la exposición inaugurada este viernes en el arco de Santa María de la capital burgalesa. Tras el nombre 'Más allá: Libros de artista de Eduardo Chillida', la muestra acerca al visitante la obra del creador vasco a través de libros y manuscritos, imágenes, composiciones audiovisuales y cartas. 

El gerente del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT) del Ayuntamiento de Burgos, Ignacio González, ha presentado este viernes la exposición, comisariada por Rocío Chillida (nieta del artista), que se ha instalado en la céntrica sala de exposiciones del arco de Santa María y que se podrá visitar hasta el 2 de septiembre.
La muestra surgió a petición de un coleccionista privado que, anónimamente, quiso realizar este montaje en la capital burgalesa. 31 libros componen la exposición en la que los visitantes podrán conocer la obra de Chillida desde un ángulo diferente, descubriendo las relaciones personales que el artista mantuvo con figuras como Jorge Guillén, Martin Heidegger, Emil Cioran, Joan Brossa o Clara Janés, quienes influyeron en sus creaciones.