Dos de cada tres mayores de 65 años se vacunan contra la gripe

ICAL
-

La tasa de vacunación de Burgos (20,9 %) es una de las más bajas de Castilla y León

Dos de cada tres mayores de 65 años se vacunan contra la gripe

Un total de 551.422 castellanos y leoneses se vacunaron contra el virus de la gripe durante la última campaña, lo que supone el 21,88 por ciento de la población de la Comunidad. Esta cifra creció en más de un punto respecto a la anterior, según ha informado hoy el Ejecutivo autonómico en un comunicado. En el mismo se ofrecen unos datos que contrastan: mientras que solo un 8,43 por ciento de los menores de 65 años (154.027 personas) se vacunaron; dos de cada tres mayores de 65 recibieron la vacuna durante la última campaña. En concreto, sumaron 389.617, un 66,3 por ciento de la población de la Comunidad.

Por provincias, Burgos, con un 20,9 por ciento de la población (77.934 personas) es una de las que tienen una tasa de vacunación más baja en la Comunidad, solo por delante de León y Valladolid. En el lado opuesto están Zamora y Ávila, con coberturas del 26,6 y el 25,3 por ciento, respectivamente. Le siguieron Soria, Palencia, Salamanca y Segovia.

La Junta de Castilla y León ha destinado casi 3,2 millones de euros a la campaña autonómica 2013-2014 de vacunación frente la gripe y el neumococo. La vacunación constituye una de las más eficaces medidas preventivas y de salud pública y, en el caso concreto de la gripe, protege frente a una enfermedad que afecta anualmente a entre un 5 y un 15 por ciento de la población española, siendo además responsable de una elevado porcentaje de ingresos hospitalarios por agravamiento de patologías previas.