El Barcelona aguanta la estela del Atlético

SPC
-

El conjunto azulgrana responde al triunfo colchonero ante el Fundación Albacete y vence en casa al Betis. El Levante, también invicto, intenta aguantar el ritmo de culés y rojiblancas

El Barcelona se impuso ayer al Betis (3-0) y aguanta la estela del líder de la Liga Iberdrola, el Atlético de Madrid, que un día antes superó 1-4 al Fundación Albacete, con tantos de Jenni Hermoso, Silvia Meseguer y Kenti Robles, y mantiene la ventaja de dos puntos sobre las azulgrana cuando se cumplen siete jornadas del torneo. Este triunfo, además, supone una nueva inyección de moral para las madrileñas tras su tropiezo europeo ante el Wolfsburgo.

Aitana Bonmatí, en el minuto 12, la inglesa Toni Duggan, en el 51, y Patri Guijarro, en el 90, resolvieron el duelo catalán en casa ante las sevillanas, que compensa el tropiezo del pasado miércoles ante el Levante. En el choque aplazado de la jornada 2, las culés fueron incapaces de superar a un buen cuadro valenciano (0-0) que trata de aguantar el tirón de los dos ‘grandes’. De hecho, al igual que Atlético y Barça, el Levante se mantiene invicto después de ganar al Espanyol por un contundente 4-0 con tantos de la mexicana Charlyn, que recupera el olfato de la pasada campaña, Ivana, Soni y Alharilla. 

En el partido que abrió la jornada, Athletic de Bilbao y Valencia empataron a dos goles en un emocionante choque que se resolvió con las tablas merced a un tanto en el minuto 92 de Marta Carro Nolasco, mientras que por las ‘leonas’ habían marcado Yulema Corres y Lucía García y Mari Paz había firmado el primero a los cinco minutos para las visitantes.

La UD Granadilla Egatesa, que está temporada está volviendo a mostrar su gran rendimiento en la Liga Iberdrola se impuso en un igualado encuentro 1-3 al Málaga con el gol definitivo de Paloma Lázaro en el minuto 93.